San Cristóbal (República Dominicana).- La alcaldía del municipio Bajos de Haina informó que limitó el acceso a esa demarcación a seis puntos por donde se podrá entrar y salir.
En ese sentido, el alcalde Osvaldo Rodríguez, solicitó al Poder Ejecutivo el aislamiento oficial de esa municipalidad para evitar más contagio por coronavirus.
Rodríguez explicó que amparándose en la Ley 176-07, artículo 60, numeral 27, la alcaldía solicitó al presidente Danilo Medina y a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, vía la Gobernación Provincial, el aislamiento del municipio, para evitar la propagación del virus y que se puedan presentar nuevos casos.
Esta decisión obedece a un análisis del comité municipal de Prevención, Mitigación y Riesgo (PMR) que encabeza en el alcalde Rodríguez, y componen los organismos de protección civil, autoridades militares y policiales y otras entidades, sobre la pandemia del COVID19 que afecta al mundo y que en el país ha infectado 1,488 personas hasta este viernes 3 de abril, según los reportes oficiales, de los cuales 4 pertenecen a Haina.
Desde el viernes se podrá entrar al municipio de Haina sólo por estos puntos:
1- Carretera Sánchez (Piedra Blanca)
2- Carretera Sánchez Esq. H (Mercado Municipal)
3- Calle Peñaló (puente peatonal Quita Sueño)
4- Calle Rivera del Río (puente de Quita Sueño)
5- Calle Puerto Rico (entrada hospital de Barsequillo)
6- Av. Río Haina Esq. Av. Refinería (frente al Cementerio Municipal)
En estos puntos habrá operativos de toma de temperatura corporal a quienes entren a Haina, y los que presenten niveles elevados serán conducidos a un centro médico. Otras medidas para evitar la propagación de nuevo coronavirus que ha dispuesto la alcaldía son.
-Cancelación del carnaval.
-Prohibición del Gagá.
-Cierre de canchas y clubes deportivos.
-Cierre de la Funeraria Municipal (sólo se ofrecerá servicio de transporte fúnebre y ataúd).
-Regulación del flujo de personas en el mercado municipal.
La alcaldía de los Bajos de Haina dispuso también la cancelación de todas las actividades sociales y religiosas con motivo de la Semana Santa y recomienda a los diferentes establecimientos comerciales como farmacias, colmados, supermercados, bancos, almacenes y a los motoconchistas, adoptar las medidas dispuestas por las autoridades de salud como son el distanciamiento social, el uso de mascarillas y proveer al público gel antibacterial para evitar contagio del coronavirus.
La entidad edilicia dijo que ha realizado también operativos de fumigación y desinfección en diferentes puntos de amplia circulación de personas, así como múltiples barrios, y anunció que en los próximos días se entregarán miles de raciones alimenticias a través del Departamento de Asistencia Social.
Comentarios sobre post