Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader recorrió este sábado los mercados de productores del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) en Herrera y Los Guaricanos, a fin de constatar la calidad y buenos precios de los productos.
Durante su recorrido, Abinader dijo que el gobierno continuará tomando medidas para mitigar la inflación global que se produce debido a la crisis producto de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Indicó que con esos mercados pondrán a los productores a venderles directamente a los consumidores.
Sostuvo que los precios de materias primas como el trigo para base para el pan, entre otros y las pasta alimenticias se han duplicado, así como la soya y el maíz, que es el alimento para los pollos, en la parte agropecuaria, y aseveró que para todo esto el gobierno continuará «tratando de mitigar todos estos aumentos de precios», que nada tienen que ver con la situación actual.
En tanto, Iván Hernández Guzmán, director del INESPRE, expresó que gracias al apoyo del presidente Abinader están expandiendo sus programas institucionales para que los alimentos baratos que vende ese organismo lleguen a los lugares más lejanos del país.
Hernández Guzmán señaló que el mandatario no descansa pensando en el bienestar de la población y que una muestra de ello es la amplia jornada de venta de productos frescos y de calidad, donde también se benefician los productores que tienen un lugar donde colocar sus cosechas.
Comentarios sobre post