San Juan, 4 mar (INS).- Un gran jurado federal del Distrito de Puerto Rico emitió una acusación contra 20 pandilleros violentos del municipio de Vega Alta por conspiración para poseer con intención de distribuir y posesión con intención de distribuir sustancias controladas, así como violaciones a leyes de armas.
De los 20 acusados, 11 fueron detenidos hoy en Vega Alta, mientras que otros fueron arrestados en los estados de Florida y Nueva Jersey.
En tanto, cuatro ya estaban encarcelados y tres de los acusados están prófugos.
Stephen Muldrow, fiscal federal del Distrito de Puerto Rico, detalló que la acusación formal alega que desde 2018 hasta la fecha la organización de narcotraficantes distribuyó base de cocaína (“crack”), heroína, cocaína, marihuana, oxicodona (Percocet) y alprazolam (Xanax) en los residenciales públicos Las Violetas y El Batey, y el barrio Sabana Hoyos, y también dentro de un plantel escolar.
El objeto de la conspiración era la distribución a gran escala de sustancias controladas en Vega Alta para obtener ganancias y beneficios económicos significativos.
Los 20 acusados actuaron en diferentes roles para promover los objetivos de su organización, incluso como líderes, ejecutores, corredores, vendedores, vigías y facilitadores.
Ocho de los acusados enfrentan un cargo de posesión de armas para promover un delito de narcotráfico.
Todos los acusados enfrentan una acusación de decomiso de narcóticos de 6,451,375 dólares.
Como parte de la conspiración, la organización de narcotraficantes importaba cantidades al por mayor desde la República Dominicana y otros lugares a Puerto Rico, para distribuirlos en cantidades callejeras en sus puntos de distribución de drogas.
Los miembros de la pandilla usaron la fuerza, la violencia y la intimidación para mantener el control de las áreas en las que operaban.
A menudo secuestraban y agredían a narcotraficantes rivales, así como a miembros de su propia organización narcotraficante, para intimidar y mantener el control de la operación de narcotráfico.
Algunos de los miembros de esta organización se marcaron con un tatuaje con las letras LSR, que significan la frase “Lealtad Sin Rango”.
Si son condenados por los cargos de drogas, los acusados enfrentan una sentencia mínima obligatoria de diez años y hasta cadena perpetua.
Si son declarados culpables de los cargos de drogas y armas de fuego, los acusados enfrentan una sentencia mínima obligatoria de 15 años y hasta cadena perpetua.INS
lp
Comentarios sobre post