Santo Domingo (República Dominicana).- La Liga Municipal Dominicana (LMD) inició este miércoles la entrega de la primera partida de los 4,000 millones de pesos asignados de manera extraordinaria a los gobiernos locales por el presidente de la República, Luis Abinader.
En un acto en el que participaron alcaldes y alcaldesas del país, el presidente de la LMD, Víctor D’Aza, explicó que los criterios definidos para transferir estos fondos, en función de lograr el mayor impacto social, han sido tres: equidad territorial; cantidad de habitantes; y alta necesidad y demandas de la población.
En esta primera entrega, se ha iniciado la transferencia a todos los gobiernos locales, sin distinción de partidos políticos, de dos mil ciento treinta y tres millones de pesos, teniendo en cuenta los niveles de fortalecimiento institucional, rendición de cuentas y transparencia, indicó la entidad.
Manifestó que 79 alcaldes municipales y distritales que tienen portales transaccionales, «esos al día de hoy van a tener todos sus recursos depositados en su cuenta».
En el acto participaron los máximos representantes de los órganos de control de los fondos del Estado, entre ellos, el contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano; el director de Contabilidad Gubernamental, Félix Santana García; la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, entre otros.
Estuvieron los caldes del Distrito Nacional, Carolina Mejía, Santiago de los Caballeros, Abel Martínez; Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; así como los demás beneficiarios de los 79 a quienes les fueron transferidos el 100 % de los recursos económicos.
Comentarios sobre post