San Juan (Puerto Rico).- El Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR) determinó aceptar el aumento de 500 dólares anunciado por el gobierno puertorriqueño, como un primer paso para lograr alcanzar los 1.000 para el próximo año fiscal prometidos por el gobernador Pedro Pierluisi.
«Los alcances logrados durante este proceso de lucha y militancia son un paso de avance, aun cuando el gobierno había propuesto públicamente un aumento de 1.000», expresó José Tirado, presidente del Sindicato al dar a conocer la decisión de la organización luego de una reunión extraordinaria de delegados.
Según el Plan de Ajuste Fiscal, la asignación para los bomberos era de 125. Ahora el aumento será de 625 mensuales comenzando el 1 de julio de 2022 para todos los bomberos de Puerto Rico, aunque inicialmente su vigencia estaba prevista para el año 2023.
El Sindicato de Bomberos adelantó que continuará trabajando en el Proyecto del Senado 441 que llevaría el salario base de los bomberos a 2.500 dólares y otorgaría 1.000 de aumento para todo el personal que compone el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.
Tirado informó sobre una comunicación enviada por el Departamento de Seguridad Pública para abrir de inmediato la negociación del convenio colectivo.
«Continuaremos la conversación con la Fortaleza para alcanzar el segundo paso. La lucha por alcanzar justicia salarial para los bomberos, así como un retiro digno continua», precisó el presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico.
Comentarios sobre post