Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a dos las provincias bajo alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias bajo la alerta son Monte Plata y La Vega.
Indicó que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) notificó que 16 acueductos están fuera de servicio debido a las fuertes lluvias, afectando unos 148.271 usuarios.
El INAPA suministra agua potable con camiones cisternas a los 148.271 usuarios afectados, debido a la salida de los sistemas de acueductos por alta turbiedad.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) reportó que persiste sobre el país la incidencia de una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera al sureste del territorio dominicano, la misma estará generando en horas de la tarde y noche, aguaceros locales con tronadas aisladas sobre las regiones nordeste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, suroeste y la Cordillera Central.
Comentarios sobre post