San Juan (Puerto Rico).- El comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, exhortó a las personas en los municipios de Bayamón, Cataño, Guaynabo, Toa Baja, Carolina, San Juan y Trujillo Alto, evitar salir a calle.
Correa Filomeno dijo que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió advertencia de inundaciones repentinas urbanas y de pequeños riachuelos en esos pueblos, donde ha observado vías inundadas.
Agregó que “las condiciones del tiempo no están propensas para los conductores. Hacemos un llamado a tener prudencia, a tratar de no salir a la calle si no es necesario y mantenerse en lugares seguros en lo que pasan las fuertes lluvias”.
Pidió a los ciudadanos mantenerse atentos a los boletines de las condiciones del tiempo emitidas por el Servicio Nacional de Meteorología.
Puerto Rico ha registrado fuertes aguaceros desde el amanecer de este sábado los cuales se han extendido hasta horas de la noche causando inundaciones en calles y avenidas.
En San Juan se reportó un récord de lluvia de 1.50 pulgadas. Anteriormente la establecida en 1998 era de 0.80 pulgadas.
Comentarios sobre post