Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó chalecos a los inspectores y coordinadores COVID-19 de todas las áreas de salud responsables del cumplimiento de la resolución #000069, que establece que a partir del próximo 31 de enero se exigirá la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 con el nuevo esquema de tercera dosis en mayores de 18 años.
La entrega la encabezó el viceministro de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS/DAS), Fernando Ureña, quien explicó que el propósito de los chalecos es que cada inspector esté identificado al momento de pedir la tarjeta de vacunación con el nuevo esquema de la tercera dosis incluida.
El funcionario pidió a las empresas públicas y privadas colaborar con el MSP concientizando a su personal para que acudan a aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, para alcanzar la meta de inoculación en el país y el proceso sea más fácil.
“El trabajo de estos colaboradores de la salud es velar porque todos estemos inmunizados, como lo desea la vicepresidenta, Raquel Peña y el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, para contribuir a la reducción de esta enfermedad”, expresó Ureña.
Adelantó que las entregas de los chalecos continuarán en las provincias de La Vega, Nagua, San Francisco de Macorís, Santiago y Moca, entre otros y luego el lunes se trasladan a la parte este y el martes entregarán en todo el sur del país.
De su lado, el director de los inspectores, Héctor Villalona, instó a los veedores a continuar con la entrega y disciplina laboral mantenida hasta ahora.
En el encuentro también estuvieron presentes Jesús Suardí y Luis Espinal, directores del Área IV y VII de Salud.
Comentarios sobre post