Higüey (República Dominicana).- El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, proclamó este viernes que la lucha contra la corrupción en República Dominicana debe llegar a los funcionarios del pasado, del presente y futuro, y debe ser continua.
Asimismo, consideró que la lucha contra la corrupción y la impunidad no debe detenerse.
Precisó que el pueblo dominicano anhela justicia en tiempos donde el Ministerio Público trabaja para que la gente recupere la confianza en el sistema judicial.
Monseñor Castro Marte dijo que es urgente trabajar en el país por una cultura de paz, «pues las manifestaciones de violencia en todos los órdenes, que se registran a diario en diferentes localidades, parecen dar señales de una sociedad enferma».
Durante la homilía celebrada en la Basílica de Higüey, con motivo del Día de la virgen de la Altagracia, el obispo también criticó el panorama económico y social que se vive tanto en República Dominicana como en el mundo, además de los estragos causados por la pandemia del Covid-19.
Castro Marte pidió al gobierno que atienda las necesidades de la población con relación a los precios de primera necesidad y el alza en el precio de los combustibles.
Comentarios sobre post