Santo Domingo (República Dominicana).- El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, consideró insuficiente el tope establecido de 8 mil 500 pesos con el cual el Gobierno asistirás a los empleados suspendidos por las empresas privadas.
Aunque el miembro de la dirección política de Fuerza del Pueblo valora la iniciativa, explicó que la asistencia no supliría las necesidades de los suspendidos, pues el salario mínimo de ley que paga la micro y pequeña empresa es de 10 mil 730 pesos al mes.
“Suspender a un trabajador significa cesarlo en su trabajo sin pagarle su salario, de modo que en estos momentos, más de 100 mil trabajadores se encuentran en la calle sin tener un centavo en sus bolsillos”, explicó el experto en derecho laboral.
Recordó que el anuncio del Gobierno fue que auxiliará a estos trabajadores y ha pedido a las empresas que les paguen el 30 % del salario que ganan, con la promesa de que por la vía del Ministerio de Trabajo, les pagarán el 70 % restante, pero sin que esta suma pase de 8 mil 500 pesos.
Suspendidos 107 empleados
Alburquerque destacó que el ministro de Trabajo, Winston Santos, informó que, con motivo de la crisis del COVID-19, en el mes de marzo, unas 8 mil 056 empresas han suspendido a un total de 107 mil 83 trabajadores.
Enfatizó en que el titular del Ministerio de Trabajo, declaró que hay muchas otras empresas que suspendieron a sus trabajadores y no lo han informado a la institución, por lo que el número de trabajadores suspendidos es aún mayor que la cifra dada por Santos.
Comentarios sobre post