Santo Domingo (República Dominicana).- La Policía Nacional informó que trata de arrestar a un hombre que mató a su hijastro de 11 años, hirió a su ex pareja, madre del menor, e incendió la casa en la que habitaban en la calle La Reforma de la comunidad La Guaca de Hatillo Palma, Montecristi.
Ramón Capellán «Boso», es perseguido luego de haber ultimado por herida de bala al menor Enyi Morel Abreu, hijo de Betty Abreu, ex pareja del agresor, a la cual hirió de bala en el abdomen, por lo que recibe atenciones médicas en un centro de salud.
Se informó que Capellán procreó dos hijos con Morel Abreu, uno de 4 años y otro de 6, a los cuales sacó de la casa antes de incendiarla.
El reporte preliminar indica que Capellán, quien recientemente había salido de prisión tras cumplir nueve meses por intentar ultimar por asuntos pasionales a Morel Abreu, le pegó fuego a la residencia donde vivía su ex pareja para obligarla a salir de la vivienda.
Agrega que tras lograr su objetivo comenzó a golpear a Morel Abreu, y cuando el menor Enyi acudió en su auxilio y Capellán le hizo un disparo que le ocasionó la muerte, y luego tiroteó a su ex pareja, provocándole la herida de bala que la mantiene en estado crítico en un centro de salud.
Luego de cometer el hecho, Capellán dejó abandonada en un solar una mochila que contenía en su interior dos cartuchos calibre 12 y un pedazo de manguera con residuos de gasolina.
En otro caso reportado este lunes el director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía, coronel Diego Pesqueira, informó el arresto de Andy de Jesús Peña Valle, quien junto a Leonardo Núñez Martínez «El Gago», de 29 años (que guarda prisión preventiva), y otros prófugos, agredieron y abusaron sexualmente y le robaron a una mujer en su residencia del barrio Cachimán, en Villa Mella, municipio de Santo Domingo Norte.
Pesqueira dijo que la Policía, junto al Ministerio Público, mantiene las labores de búsqueda de otros cuatro hombres vinculados al caso, identificados por los apodos de “Ismael”, “El Haitiano y/o El Cojo”, “Ronald” y “Enger”, a quienes exhortó entregarse.
Agregó que la Policía Nacional, junto al Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer, “hemos estado acompañando a la señora, quien fue víctima de agresión, abuso sexual y robo en su vivienda”.
Comentarios sobre post