Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) continuó con un operativo para retirar chatarras que obstaculizan el libre tránsito y colocó muros (New Jersey) en lugares donde está prohibido girar, con el objetivo de hacer más viables las calles, avenidas y carreteras del país.
El operativo de retiro de chatarras se realizó en el Ensanche la Fe impactando las calles Arturo Logroño y 14 de Junio, recuperando espacio público para que los conductores puedan circular libremente por las calles y los peatones puedan caminar seguros por las aceras de nuestro país.
Las chatarras remolcadas fueron enviadas a los centros de retención vehicular de la DIGESETT.
Mientras, los muros denominados new jersey fueron colocados en la autopista Duarte, corrigiendo las aberturas que se encontraban en los kilómetros 8½, 14, 18 de esa autopista.
Asimismo, se colocaron muros en la avenida Núñez de Cáceres y en la autopista 6 de noviembre antes de llegar al peaje. Estos operativos se realizan para evitar que ocurran más accidentes en esa zona.
El director de la DIGESETT, Ramón Antonio Guzmán Peralta, explicó que los operativos de retiro de chatarras y colocación de muros, donde hay aberturas improvisadas, se seguirán realizando para así disminuir los accidentes de tránsito y que los ciudadanos puedan circular de forma seguras por las diferentes vías del país.
Añadió que la comunicación siempre está abierta para todas aquellas personas que deseen denunciar cuando en sus barrios dejen chatarras, quioscos y vehículos abandonados en las vías públicas.
Comentarios sobre post