- Santo Domingo (República Dominicana).- Falleció Victoria Cárdenas Moya, madre de monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona y gran canciller de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).
De acuerdo con un comunicado de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), el fallecimiento de Cárdenas Moya se produjo la madrugada de este martes 31 de marzo de 2020, a los 80 años.
El deceso se produjo, en San Francisco de Macorís, fruto de complicaciones derivadas de su avanzada edad no relacionada con el COVID-19.
Cárdenas Moya nació en Ramonal, Arriba, San Francisco de Macorís y contrajo matrimonio con Napoleón Romero, actualmente animador de asamblea, con quien procreó 8 hijos.
La madre de monseñor Cárdenas Moya fue una mujer de fe y comunión junto a su esposo hasta el último momento, fiel devota de la Virgen María, bajo la advocación de la madre tres veces Admirable de Schoenstat, y gran acogedora de los sacerdotes.
“La Conferencia del Episcopado Dominicano y toda la Iglesia se une al dolor que embarga a la familia Romero Cárdenas. Pedimos al Señor por el descanso eterno del alma de Victoria y el consuelo para sus familiares”, expresa el comunicado.
Comentarios sobre post