Santo Domingo (República Dominicana).- La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) expresó su solidaridad a raíz del accidente aéreo ocurrido este pasado miércoles en el que fallecieron los 9 ocupantes de la aeronave de su asociado Helidosa Aviation Group.
“Nuestra asociación lamenta este triste accidente en el que se ha visto involucrada una aeronave de nuestro asociado Helidosa. Extendemos nuestras condolencias a los familiares de la tripulación y los pasajeros que perecieron en este siniestro, a la vez que ofrecemos nuestro apoyo y colaboración a las autoridades para determinar las causas que lo produjeron”, expresó Omar Chahin Lama, presidente de la entidad.
Chahin Lama mencionó que “el sector aeronáutico dominicano ha sido reconocido internacionalmente por ser uno de los mejores regulados y supervisados en todos los aspectos, incluyendo la seguridad y el mantenimiento de sus aeronaves”.
Invitó a la ciudadanía a esperar el informe de las autoridades “evitando las conjeturas y desinformaciones que en nada contribuyen al proceso de investigación” Añadió Chahin Lama.
“Nos unimos al dolor que embarga a los familiares de los fallecidos, los pilotos Luis Alberto Eljuri y Víctor Emilio Herrera, la tripulante de cabina Verónica Estrella, y los pasajeros Debbie Jiménez, José Ángel Hernández, Kallyan Hernández, Jayden Hernández, Yellianys Meléndez y Jesiel Silva”, concluyó el presidente de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas.
La Junta de Aviación de Civil (JAC) informó que el vuelo privado número 3555 había despegado del Aeropuerto Internacional La Isabela, doctor Joaquín Balaguer, a las 5:08 de la tarde con destino a ciudad de Orlando, Estados Unidos.
Minutos después reportaron una emergencia y cuando trataba de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, se precipitó a tierra.
Comentarios sobre post