Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó este domingo un caso de Covid-19 en un niño de seis meses, aunque admitió a periodistas que desconocía de su fallecimiento la noche de este sábado.
Sánchez Cárdenas también informó en una rueda de prensa de tres casos sospechosos de menores, uno de seis meses, uno de año y medio y un tercero de tres años.
La periodista Altagracia Ortiz le indicó al funcionario que el bebé, de siete meses, de acuerdo a sus fuentes, había fallecido la noche del sábado en el hospital infantil Robert Reid Cabral, a lo que el ministro de Salud contestó que el informe dado a conocer este domingo no incluía muertes ni diagnósticos ocurridos después de las 6:00 de la tarde del sábado, cuando cerró sus estadísticas.
Agregó que desconocía sobre la muerte del niño, que de haberse producido, se daría a conocer en el próximo boletín.
Sostuvo que los niños pueden sufrir la enfermedad y los decesos lo hacen más susceptibles.
Por otra parte, Sánchez Cárdenas informó que el número de fallecidos por el Covid-19 en el país aumentó a 39 y los infectados a 859, y reportó que en 24 horas se confirmaron 140 casos del virus, con 11 decesos, uno en el Distrito Nacional, ocho en la provincia Duarte, uno en San Pedro de Macorís y otro en el Gran Santo Domingo.
Sánchez Cárdenas señaló que de las 39 muertes, 21 corresponden a la provincia Duarte, para un 54% de los casos a nivel nacional.
Comentarios sobre post