Santo Domingo (República Dominicana).- La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso respondió a las críticas que le hizo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin mencionar a la organización política, al trabajo que realizan tanto ella como su colega, Wilson Camacho, en el Ministerio Público.
«La única respuesta digna de un fiscal bajo ataque es ser más fiscal», escribió en su cuenta de Twitter Reynoso, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Camacho, de su lado, también escribió «Los excesos de valor sólo se resuelven con más excesos de valor».
El vicepresidente del PLD, Temístocles Montás, declaró que los recientes procesos judiciales contra varios dirigentes políticos del gobierno del ex presidente Danilo Medina, es una «judicialización» de los actos políticos del exmandatario que podría afectar todo el sistema de gobierno dominicano.
“Aquí no se trata de judicialización de la política, aquí de lo que se trata es de la judicialización de los actos de un gobierno. Lo que están haciendo es judicializando todos los actos del gobierno de Danilo Medina y eso puede tener consecuencias, porque eso que ellos están haciendo, que esperen que se lo a van a hacer también”, argumentó Montás.
El PLD informó que este martes ofrecerá al país su posición como partido en torno a “la judicialización de la política o de la política judicializada”.
Camacho y Reynoso lideran las investigaciones de las denominadas Operación Antipulpo, Operación Coral, Operación Caracol, Coral 5G, Operación Medusa, Operación 13, Operación Falcón y Operación Larva, relacionadas a presuntos actos de corrupción administrativa, narcotráfico y lavado de activos.
Comentarios sobre post