Santiago (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader hizo un llamado al sector empresarial a tener confianza y continuar invirtiendo en el país, al tiempo que les aseguró el apoyo del gobierno para crear nuevos proyectos que contribuyan con el desarrollo de la República Dominicana.
“Cuenten siempre con este Gobierno para esos nuevos proyectos en el área de turismo, industrial, agropecuaria y todos los sectores que creen empleos, riquezas y desarrollo”, expresó Abinader al participar en el primer palazo para iniciar los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional del Cibao, con una inversión de 300 millones de dólares, lo que generará de nuevos empleos.
“Estos 300 millones de dólares, que serían unos 17 mil millones de pesos, son una inversión importantísima, pero además necesaria, lo que refleja también cómo las alianzas público-privadas son modelos muy exitosos”, indicó Abinader, al señalar que se duplicarán los 2.500 empleos que posee actualmente la terminal, sin contar los empleos indirectos.
Comentó que si a esas cifras se suman las que tienen zonas francas, “hemos aumentado en aproximadamente un 20% el nivel de empleo y 35% en exportaciones”.
Al describir esta zona como rica, pujante y emprendedora, Abinader confirmó obras anunciadas anteriormente para el desarrollo continuo de esta provincia como el teleférico, el monoriel y otras infraestructuras viales.
El principal terminal aéreo de la región norte duplicará su capacidad, desde donde se trasladan actualmente dos millones de personas y más de 25 millones de libras de carga cada año.
De su lado, el presidente del Consejo Administrativo del Aeropuerto Internacional del Cibao, Félix García, destacó que los trabajos incluyen la extensión de la plataforma de movimiento y parqueo de aeronaves, amplificación de la pista en unos 280 metros para la acogida de aviones de mayor capacidad y alcance, y mejoras en la terminal de pasajeros, incluyendo nuevas vías de acceso.
En otro acto, Abinader se trasladó al barrio El Ejido, de Santiago, donde dio el primer rolazo para iniciar el programa “Pinta tu Barrio”, que tiene una inversión de 175 millones de pesos a nivel nacional.
El programa impactará a más de 2.000 familias santiagueras que este año podrán recibir unas fiestas llenas de color y alegría.
Abinader invitó a los representantes de las juntas de vecinos y demás ciudadanos a trabajar unidos para que en los barrios y sectores que lo necesitan “podamos pintar y en algunos casos, arreglar su casa”.
Uno de los hogares beneficiados es el de Luz María Peña, de 86 años, quien expresó su alegría y dijo que es un sueño que el presidente visitara su hogar y fuera mejorado previo a las festividades navideñas.
Por otra parte, el presidente Abinader también dejó iniciados los trabajos de remozamiento del complejo deportivo La Barranquita, que en una primera etapa requerirá la inversión de 90 millones de pesos.
Se trata de la segunda instalación deportiva más importante del país, donde se han formado grandes atletas de las 15 provincias del Cibao.
El mandatario pidió al sector deportivo y la sociedad civil construir voluntariados fuertes y ser supervisores para el cuidado de estas instalaciones, con el objetivo de que el esfuerzo del gobierno se mantenga con el tiempo.
De su lado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, expresó que los fondos serán destinados a la remodelación de los pabellones de boxeo, combate, gimnasia, tenis de mesa, voleibol y el cuartel de seguridad.
Adicionalmente, el Ministerio de Obras Públicas y Edenorte se encargarán del asfaltado y alumbrado. En tanto, el próximo mes de enero iniciará la licitación para la segunda etapa que incluirá la remodelación de otras áreas.
La gobernadora Rosa Santos recordó su compromiso con los atletas para rescatar el complejo, el cual dijo debe brindarles seguridad y un espacio para recrearse, compartir y desarrollarse para poder representar nuestro país en las diversas actividades deportivas.
El complejo deportivo La Barranquita fue construido en 1986 con 42.6 millones de pesos y fue escenario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese año.
Comentarios sobre post