miércoles, junio 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Cancilleres de Iberoamérica discutirán en RD propuestas para recuperación post pandemia del Covid-19

Redacción por Redacción
23 de noviembre de 2021
en Nacionales
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- República Dominicana será la sede de la I Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos a celebrarse este 26 de noviembre en la ciudad de Santo Domingo, donde se avanzará en los detalles de los temas que se tratarán en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que también se realizará en el país en 2022.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (MIREX) informó que el encuentro, que se realizará de manera presencial en el hotel El Embajador, a partir de las 9:00 de la mañana, se enmarca en la secretaría pro tempore de la Conferencia Iberoamericana que República Dominicana asumió en abril pasado de manos del Principado de Andorra.

Agregó que en esta reunión, las y los cancilleres continuarán el diálogo regional de cara a la recuperación post pandemia del Covid-19 y emitirán una declaratoria oficial en la que plantearán propuestas e iniciativas que busquen fortalecer la integración de los países de Iberoamérica, el multilateralismo, la democracia y el bienestar de las personas.

Destacó que también discutirán propuestas que han realizado los ministros de Hacienda, de afrontar las crisis económicas, los temas de deudas, así como lo abordado en el encuentro ministerial de Salud, de garantizar el acceso universal a las vacunas y suministros médicos de manera justa, equitativa y solidaria.

Además, como parte de lo acordado por los Ministerios de Cultura, se decidirá declarar el 2022 como el año Iberoamericano de la Cultura y el Desarrollo Sostenible.

El MIREX adelantó que igualmente se avanzará en el proceso de selección de la nueva o nuevo secretario general Iberoamericano en sustitución de Rebeca Grynspan, quien fue designada secretaria general de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

El canciller Roberto Álvarez, anfitrión del cónclave, destacó que este evento posiciona a República Dominicana en un mayor sitial de liderazgo regional como país, desde donde se procura coordinar el diálogo “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

Etiquetas: CancilleresDominicanarepúblicareunión
Entrada anterior

Prisión preventiva contra implicados en estafa electrónica

Siguiente entrada

Presidente Abinader viajará a cinco provincias de miércoles a domingo

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Condenan a 30 años de prisión a un hombre que mató a otro de cinco disparos en Los Guaricanos

Condena de 20 años de prisión para hombre que abusó de una adolescente en Puerto Plata

24 de junio de 2026
Comandante del Ejército recorre puestos fronterizos en Elías Piña e Independencia

Comandante del Ejército recorre puestos fronterizos en Elías Piña e Independencia

24 de junio de 2026
MICM y Uber Eats se unen para impulsar las mipymes y el comercio interno

MICM y Uber Eats se unen para impulsar las mipymes y el comercio interno

24 de junio de 2026
Chubascos matutinos en varias provincias y aumento de aguaceros en la tarde

Chubascos matutinos en varias provincias y aumento de aguaceros en la tarde

24 de junio de 2026
Presidente Abinader recibe al electo rector de la UASD, Jorge Asjana David

Presidente Abinader recibe al electo rector de la UASD, Jorge Asjana David

23 de junio de 2026
Siguiente entrada

Presidente Abinader viajará a cinco provincias de miércoles a domingo

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Vicepresidenta entrega infraestructuras para salud y deporte en Santiago y Bonao

Vicepresidenta entrega infraestructuras para salud y deporte en Santiago y Bonao

25 de mayo de 2024

Salud Pública notifica 10 casos de Covid

31 de enero de 2023
Gobierno mantiene subsidios a las gasolinas, gasoil y GLP

Gobierno mantiene precios de combustibles

6 de diciembre de 2025
Deligne Ascención llama perremeístas a darle “cerrado apoyo” al plan de modernización fiscal

Obras Públicas desmiente la renuncia de Deligne Ascención

31 de enero de 2025
Los Tribunales Constitucionales: Garantes de la Libertad y la Democracia

Regulación del Derecho de los Tratados Internacionales

20 de octubre de 2025
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus