Doha, Qatar.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, sostuvo una audiencia con el Emir de Qatar, Su Alteza Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, con quien trató temas de intercambio para beneficio de ambas naciones.
Peña, que agota una apretada agenda de trabajo en Qatar, en representación del presidente Luis Abinader, conversó con el Emir sobre los planes de cooperación entre ambos países, los cuales serían de importancia para la inversión extranjera.
Previo al encuentro, la vicepresidenta sostuvo reuniones con Mansoor bin Ebrahim Al-Mahmoud, ministro de Industria y Comercio de esa nación; y con Ali bin Ahmed Al Kuwari, CEO del Qatar Investment Authority, con quienes trató temas que ayudarán a mejorar el crecimiento económico de República Dominicana, tomando como referencia a Qatar, uno de los países con el PIB per cápita más alto del mundo.
Luego, Peña fue recibida por Su Excelencia la Sheikha Al Mayassa, con quien conversó sobre el arte y la cultura. Al finalizar la reunión, la SheikhaAl Mayassa, condujo a la vicepresidenta dominicana por un recorrido por el Museo Nacional de Qatar, donde intercambiaron experiencias sobre la cultura e historia de ambos países.
La vicemandataria dominicana también realizó un recorrido por el Centro Traumatológico Hamad, el más grande y concurrido de esa región Este, que además cuenta con tecnología de primera y ofrece sus servicios de manera gratuita.
Allí fue recibida por el cirujano y científico dominicano, Rubén Peralta, director médico adjunto del centro, y la ministra de Salud de Qatar, doctora Hanan Al Kuwari, con quienes compartió impresiones sobre los avances tecnológicos y sus aportes en el sector salud, así como experiencias que podrían replicarse en República Dominicana.
Más tarde, Peña se reunió con el CEO de la aerolínea Qatar Airways, Akbar Al Baker, con quien conversó sobre las oportunidades de colaboración entre esa empresa y la República Dominicana, así como otros proyectos de interés para el sector turístico en el país.
Comentarios sobre post