Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) en La Vega, apresaron este miércoles en el sector El Pinito de esa ciudad, a cuatro presuntos delincuentes, señalados como los autores del asesinato de Juan Lora Guillermo, de 68 años, cometido horas antes en la comunidad El Higüero.
Los detenidos son Enmanuel de Jesús Hernández, Yhonatan de la Rosa, Eladio Nicolás Rodríguez y Bernardo Aquino, a quienes ocuparon una pistola calibre 45 milímetros y una motocicleta.
En el patio del colmado donde se produjo el hecho fueron ocupados sacos con provisiones que habían robado, dos casquillos calibre 9 milímetros y un proyectil.
De acuerdo al informe policial, los detenidos cometieron un robo en horas de la madrugada en el colmado Bodega El Águila, ubicado en la calle principal de la comunidad El Higüero, por cuyas periferias caminaba Lora Guillermo, desconociéndose por el momento las razones por las cuales le dispararon y le causaron la muerte.
En el proceso investigativo, por el momento dos de los detenidos admitieron haber participado en el caso.
Por otra parte, la Policía anunció el arresto, en hechos separados, de Luis Ramírez Cuevas, de 63 años, y el inmigrante haitiano Benyi Lozan «Pie», de 26, acusados de pedofilia contra una niña de 6 años, y abuso sexual en contra de una mujer en su vivienda.
Ambos fueron capturados por policías adscritos a la División de Delitos Sexuales de la institución del orden.
Ramírez Cuevas, residente en el sector Nuevo Renacer, en Santo Domingo Este, fue señalado por el padre de la menor, cuyo nombre se hace reserva por razones legales, como la persona que le hacía video llamadas a su hija en un teléfono celular que tenía la menor, a través de cual se mostraba masturbándose y haciéndole solicitudes obscenas a la niña.
Al momento de la detención del presunto pedófilo, se le ocupó una cartera conteniendo documentos personales y 1.450 pesos; una motocicleta AX100 marca Delta, dos destornilladores y dos celulares. El detenido se encuentra bajo custodia policial para ser enviado a la Fiscalía.
En tanto, el haitiano Lozan es acusado de entrar a la casa de una mujer la madrugada del pasado 31 de octubre, mientras dormía, y abusó sexualmente, amenazándola con un cuchillo en el cuello y advirtiéndole que si gritaba mataría a su hijo.
Comentarios sobre post