Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- Dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, exigieron de urgencia la intervención de la dirección nacional y el Comité Político, para poner fin a conflictos internos que se están originando en la seccional del estado de Nueva York.
En una comunicación hecha pública, los peledeístas atribuyen esa situación al hecho de que el local central de la organización está a punto de ser desalojado por una deuda de 50 mil dólares de rentas atrasadas.
Indican que sus diferencias con la actual dirección estatal del PLD precisa en que los mismos desde hace años vienen practicando el individualismo, siendo complacientes con aquellos que se colocan a sus lados y olvidándose de la base.
Sostienen que en el pasado reciente ese grupo de dirigentes enquistado en el alto organismo de Nueva York, se distribuyeron todos los puestos durante los gobiernos del presidente Leonel Fernández y Danilo Medina, “colocando familiares y amigos en los puestos”.
Agregan que aparte de los maltratos a los miembros de la base del PLD “los cónsules que estuvieron al frente de la sede oficial desde el 2004 hasta el 2020, solo se interesaron por hacer fortuna nombrando queridas, novias, esposa y amigos descuidando su partido”.
“Hoy la dirección del partido se debate entre la realidad de un desalojo por la incapacidad de no poder pagar la mensualidad del local acumulando una deuda de 50 mil dólares, suma que por falta de liderazgo del presidente de la dirección estatal se hace imposible pagar”, manifestaron los dirigentes y militantes peledeístas en Nueva York.
Resaltaron que la única solución para sanear la crisis de la seccional del estado de NY, es que el Comité Político intervenga y ponga las reglas claras para poder salir de la parálisis a la que está sometida la entidad política en la urbe.
Recalcan que la base del PLD en Nueva York, clama por la justicia social en la organización de Juan Bosch, y la intervención de su Comité Central para iniciar el camino correcto y los “miembros de nuestro partido vuelvan a respetar lo que era la cuna orgánica y económica de los peledeístas históricamente”.
Advirtieron que estarán vigilantes con la comisión que será nombrada para tratar la crisis interna porque tienen informes de que algunos de sus miembros forman parte del problema que históricamente tiene el partido en la ciudad de Nueva York.
Por otra parte, se supo de fuentes oficiales que la comisión del PLD que visitará la ciudad de Nueva York para tratar la crisis que se manifiesta en el Partido de la Liberación Dominicana estará conformada por el secretario general de la organización, Charlie Mariotti, Rubén Bichara, Danilo Díaz, Mayobanex Escoto, Inés de los Santos, Alexis Lantigua (enlace), Carlos Castillo, Eduardo Selman y Bienvenido Pérez.
Comentarios sobre post