Santo Domingo (República Dominicana).- El gobierno entregará 1.7 millones Tarjeta Bono Navideño de RD$ 1,500 a partir del 4 de diciembre, lo que impactará a unos cinco millones de dominicanos, anunció el presidente Luis Abinader.
En total se distribuirá un monto global de RD$2,600 millones para garantizar que en Navidad las familias de escasos recursos dispongan de una aportación económica del Estado con la que podrán cubrir necesidades básicas para disfrutar en de estas fiestas.
Los beneficiarios serán en especial a envejecientes, discapacitados y personas en condiciones de pobreza extrema.
El anuncio lo hizo el mandatario durante un almuerzo con dirigentes de organizaciones comunitarias de la capital en el Club Calero, de Villa Duarte, organizado por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que dirige el ministro Neney Cabrera.
“Este programa persigue humanizar la ejecución de las ayudas sociales del Gobierno y dinamizar el intercambio comercial a través de los miles de medianos y pequeños comercios”, dijo el gobernante en un encuentro con comunitarios en el Club Calero, en Villa Duarte.
Explicó que con la distribución de las tarjetas actúa con generosidad y justicia para que todos podamos celebrar unas fiestas que nos permitan disfrutar y recuperar la alegría que durante demasiado tiempo nos ha robado la pandemia y las dificultades económicas derivadas de ella”, expresó Abinader.
Recordó que desde que llegó a la Presidencia de la República tiene la fuerte convicción de “No dejar a nadie atrás”.
Consideró que es en estas fechas cuando la solidaridad, capacidad de empatía, de resistencia, y la manera de disfrutar la vida se ponen de manifiesto para afrontar el futuro con esperanza y valentía.
“Nos acercamos a las fiestas navideñas, donde las tradiciones y el reencuentro con la familia tienen una especial importancia para todos los dominicanos y dominicanas”, expresó Abinader.
Detalles
Este Bono Navideño impactará positivamente en la vida de hasta cinco millones de personas en todo el país, si se toma como base una familia promedio de tres miembros.
Se implementó nuevamente la fórmula de asignación de los recursos a través de una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y Mastercard.
Los beneficiados podrán activar el plástico al marcar el teléfono 809- 920 2004, continuando las instrucciones de la grabadora.
Amerita de un número de Cédula para una mayor transparencia, garantizando así la asignación correcta de la aportación económica para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten.
También, avala una mayor eficacia en el trabajo de las instituciones implicadas y la justa distribución de recursos para llegar al mayor número de compatriotas.
El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) será el encargado de proporcionar los datos de las personas beneficiarias que se encuentran inscritas en su base datos de personas con necesidades económicas.
SIUBEN y PROSOLI son los principales encargados de la distribución de hasta el 80% de esas tarjetas. Serán apoyados por las distintas iglesias y congregaciones religiosas.
Asimismo, se contará con la asistencia en cada rincón del país de las gobernaciones provinciales, las alcaldías y los legisladores.
Comentarios sobre post