Santo Domingo (República Dominicana).- La Contraloría General de la República fue reconocida por promover la reducción considerable de la corrupción y el soborno en todas sus formas y crear niveles institucionales eficaces y transparentes para la rendición de cuentas, lo que conecta con el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS-16 referido a la paz, la justicia e instituciones sólidas.
La distinción la recibió el contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, recibió en la Décimo Tercera Semana de la Calidad, organizada por el Ministerio de Administración Pública, en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Durante la ceremonia el ministro de Administración Pública, Darío Castillo, explicó que el premio a las mejores prácticas es una iniciativa que busca impulsar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro de la agenda 2030 de la República Dominicana.
Pavel Isa, viceministro de Planificación, Economía y Desarrollo, destacó que este acto de entrega de reconocimiento a las mejores prácticas del 2021 es con el objetivo de estimular a las entidades públicas a hacerlo bien.
Contralor comparte premio con servidores
El contralor Catalino Correa compartió la noticia con su equipo directivo al tiempo de agradecerle por el trabajo unificado que realizan los servidores públicos para poner en alto el nombre de la institución.
«Quiero que todos se sientan que esto le pertenece, que ustedes los compartan con cada uno de sus servidores por la gran labor que estamos realizando porque esto es un trabajo conjunto»‘ expresó.
Otras entidades reconocidas fueron Promese/Cal, Ministerio de Trabajo, el Servicio Nacional de Salud, el Instituto Tecnológico de la Américas (Itla), la Comisión Nacional de Energía, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Defensa Civil y el Ministerio de Obras Públicas.
Comentarios sobre post