Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Fundación Alimentando un Niño, Víctor Pavón, destacó la necesidad que tiene el mundo en estos momentos de ir en auxilio de los niños, ya que en la crisis alimentaria son ellos los que más la sufren.
Pavón reveló que alrededor de 161 millones de personas se encontraban en una situación de crisis alimentaria o peor según la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (CIF) (IPC por sus siglas en inglés), superando ya los 155 millones de personas registrada en el 2020.
Esta cifra corresponde a 43 de los 55 países o regiones cubiertos en el Informe Mundial de Crisis Alimentaria 2021.
Suministrar cada día alimento a más de 800 pequeños, educación seglar y espiritual, dulces y golosinas los fines de semana, operativos médicos, paseos a diferentes lugares, campamentos al concluir el año escolar, cena de Navidad y juguetes el Día de Reyes, son las principales actividades que realiza la Fundación Sociedad de Amigos Alimentando un Niño.
«Con esto lo que buscamos es que los infantes tengan oportunidades de vivir una vida normal como los demás niños y así cerrar esa brecha de desigualdad social que existe entre los que más pueden y los que no tienen nada», expresó Pavón.
Explica que lo que comenzó como un encuentro de amigos, empresarios, políticos, comunitarios y religiosos se ha convertido en una estrecha relación de hermandad, cuyo principal objetivo es llenar el vacío social que pesa como un lastre sobre la sensibilidad de aquellos con quienes la vida ha sino menos consecuente.
Pavón opinó que como entidad preocupada por la niñez desvalida del país, estima que este segmento poblacional corre el riesgo de caer en los vicios y la delincuencia a temprana edad con lamentables consecuencias que podrían llegar hasta a la pérdida de vidas inocentes.
Señaló «que la falta de protección y de cuidado de los niños por parte de algunos padres debido a las dificultades en el seno del hogar, así como la ausencia de un Estado responsable de sus ciudadanos se ha ido germinando los delincuentes del mañana, pues al no tener éstos la tutoría y la orientación sobre el bien y el mal escogen el peor de los caminos».
El presidente de la Fundación Alimentando un Niño dijo que motivado por esa realidad es que nace la idea de crear la Fundación en busca de solución, de alimentar niños, no solo en lo material, sino de combinarlo con lo espiritual a través de la palabra de Dios e inculcarles valores, para lo cual se asocian a las congregaciones sin importar denominación religiosa, porque el fin es unir esfuerzos para la causa.
Pavón dijo que sus esfuerzos han sido bendecidos por el Creador, al tomar en cuenta que niños que fueron rescatados de las calles ahora son adolescentes temerosos de Dios, personas de bien y sobretodo ciudadanos responsables y cumplidores de las leyes.
Pavón agradeció a cada uno de los miembros de su familia por la forma desinteresada que han asumido el reto y le han apoyado de manera decidida.
Comentarios sobre post