Santo Domingo (República Dominicana).- La Policía Nacional informó que recuperó 13 motocicletas y un carro que habían sido robados, como resultado de un operativo preventivo realizado a nivel nacional con interés de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Según el informe policial, de las 13 motocicletas recuperadas 12 de ellas habían sido denunciadas como robadas, mientras que la restante se le ocupó a un hombre en Haina, que al momento de ser cuestionado por los documentos de propiedad, admitió haberla robado mediante descuido en Hatillo, San Cristóbal.
Al momento de su detención aún no figuraba con denuncias de robo, por lo que se trabaja para localizar al dueño.
La otras motocicletas y un carro fueron recuperadas en distintos lugares del país, ya que, en algunos de estos casos, al notar la presencia policial los ocupantes emprendieron la huida.
Tras ser recuperadas las motocicletas, el personal policial la trasladó a sus distintas jurisdicciones para proceder con la localización de sus legítimos dueños para canalizar la entrega.
La Policía informó que las acciones preventivas fueron registradas y depuradas 9.852 motocicletas, de las cuales 2.023 quedaron retenidas por no tener sus conductores la documentación correspondiente.
Por otra parte, la Policía indicó que más de 200 personas fueron retenidas para fines de investigación en las últimas 24 horas, durante acciones preventivas desplegadas por agentes policiales en todo el territorio nacional, en las cuales fueron requisadas y depuradas 19.091 ciudadanos, con estricto respeto a las normas constitucionales.
Dijo que entre los detenidos figuran 14 «delincuentes» sorprendidos cuando cometían delitos y dos prófugos de la justicia. De igual forma, de las personas apresadas 48 fueron enviadas a distintas fiscalías donde estaban siendo requeridos.
La Dirección Central de Prevención de la Policía señaló que 19 personas están bajo investigación, ya que figuran con múltiples registros por la comisión de distintos delitos, mientras otros 15 fueron procesados y registrados.
De igual forma, las intervenciones preventivas permitieron ocupar 111 cajones, 32 bocinas y tres kitipó.
En torno a la contaminación sónica, la institución del orden informó que han redoblado las acciones para llevar tranquilidad a la ciudadanía.
Comentarios sobre post