Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader se trasladó la noche de este sábado a la funeraria Blandino, en la capital, para expresar sus condolencias a los familiares del expresidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez.
“Reinaldo era un verdadero caballero de la política, fue presidente del Senado con otros compañeros del partido y todos destacaban su decencia, era una persona en el trato personal exquisito, siempre muy firme en sus ideas políticas, pero también muy respetuoso y nunca entró en términos personales”, expresó Abinader al salir de la funeraria Blandino.
El mandatario aseveró que no solamente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del que era secretario general Ad Vitam, pierde un gran dirigente, sino también la comunidad política.
Abinader estuvo acompañado de su asistente Eilyn Beltrán, y del ministro de Interior y Policía, Jesús «Chu» Vásquez.
Previamente, el presidente Abinader había declarado este domingo 31 de octubre día de duelo oficial con motivo del fallecimiento del expresidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez.
En el artículo 2 del decreto 683-21, el mandatario instruyó al Ministerio de Defensa a rendir los honores militares «a este destacado ciudadano dominicano».
Mientras, el artículo 3 señala que este 31 de octubre la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
En uno de los considerandos del decreto indica que Pared Pérez fue un reconocido dirigente político dominicano que también se destacó como profesional del Derecho y prominente docente universitario.
Igualmente, que desempeñó las funciones de regidor, diputado, senador por el Distrito Nacional y presidente del Senado de la República, así como secretario general de una de las principales organizaciones políticas de la República Dominicana.
Comentarios sobre post