Santo Domingo (República Dominicana).- El expresidente de la República, Danilo Medina, definió al fenecido secretario general Ad Vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, como un hombre talentoso y de coraje, y su muerte es una pérdida irreparable para ese partido y el país.
Medina, también presidente del PLD, encabezó una comitiva del Comité Político de la organización, que junto a los familiares de Pared Pérez, (entre ellos Ingrid Mendoza de Pared, esposa de Reinaldo Pared), participó en las primeras horas del velatorio que se hizo en la intimidad familiar en la Funeraria Blandino, pasada las nueve de la noche del viernes.
“El compañero Reinaldo era un dirigente ejemplar, un hombre íntegro, un hombre talentoso, un hombre de coraje. Es lamentable que lo hayamos perdido en estas circunstancias”, señaló el exmandatario.
Expresó que la última vez que conversó con él fue el pasado 24 de septiembre, día de su cumpleaños.
“Para nosotros en el Partido de la Liberación Dominicana es una pérdida irreparable”, indicó Medina.
Junto a Danilo Medina acudieron a la funeraria a expresar el pésame a Ingrid Mendoza, la ex primera dama Cándida Montilla de Medina, el secretario general del PLD, Charles Mariotti, Temístocles Montás, José Ramón Peralta, Lucia Medina, Miriam Cabral, Francisco Javier García, Robert de la Cruz, entre otros.
Por otro lado, el expresidente Leonel Fernández también acudió a la funeraria para ofrecer sus condolencias a la familia de Reinaldo Pared Pérez, encabezados por su esposa Ingrid, y los hermanos del fenecido político, Carlos y Sigfrido Pared Pérez.
Fernández, presidente del partido Fuerza del Pueblo, dijo que para el fue una sorpresa cuando se enteró de la noticia de la muerte de Reinaldo, dada su relación de amistad de tantos años y el efecto que ambos se tenían.
“Para mí resultó una noticia conmovedora”, expresó, cuya organización también suspendió todas sus actividades políticas programadas para este fin de semana en solidaridad por el deceso de Pared Pérez.
Pared Pérez será sepultado este domingo 31 de octubre en el Cementerio Jardín Memorial, en Santo Domingo Norte.
De acuerdo a versiones no oficiales, el secretario general Ad Vitam del PLD y expresidente del Senado de la República, presuntamente se suicidó de un disparo.
La Policía Nacional ni el Ministerio Público, en coordinación con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, han ofrecido aún la versión oficial de las causas de la muerte.
Comentarios sobre post