Miami.- La tripulación del guardacostas Joseph Doyle’s ocupó 1.485 libras de marihuana e intervino con tres presuntos traficantes de drogas, durante una intervención frente a las costas haitianas.
La Guardia Costera informó que el pasado martes, cerca de las 2:50 de la tarde y a unas 9 millas al noroeste de la Isa de Gonâve, Haití, durante una patrulla de rutina la tripulación del Doyle’s observó una embarcación con fardos visibles de contrabando a bordo de una embarcación.
Agregó que coordinó una persecución con los miembros de la tripulación de la Guardia Costera de Haití y desplegó una pequeña tripulación para interceptar la embarcación.
«La coordinación y colaboración continuas entre la Guardia Costera de Estados Unidos y Haití permitió esta interdicción y enjuiciamiento exitosos», dijo el teniente David Steele, oficial de enlace de la Guardia Costera de la Embajada de Estados Unidos en Haití.
Agregó que la Guardia Costera de los Estados Unidos continuará asociándose con su similar de Haití para desarrollar capacidad, reducir los efectos desestabilizadores del crimen organizado transnacional y asegurar las fronteras marítimas de Haití.
Los presuntos traficantes y el contrabando fueron transferidos a la Guardia Costera de Haití.
Comentarios sobre post