Santo Domingo (República Dominicana).- La Fundación Oncológica del Este (FODE) y la diseñadora Tania Alcalá, realizaron la actividad denomina “Jueves Rosa”, que tuvo como objetivo recaudar fondos para ayudar a las pacientes que viven y luchan contra el cáncer de mama.
Alcalá diseñó las camisetas “Mariel”, en honor a la primera presidenta del voluntariado de la fundación FODE, quien a pesar de padecer la enfermedad, luchó por el bienestar de otras personas afectadas hasta su último día.
Agradeció a los presentes por unirse en el combate contra esta terrible enfermedad que ha causado tanto dolor y desosiego a la humanidad.
Refirió que los beneficios recaudados en la actividad serán utilizados en su totalidad cubrir el tratamiento a 16 mujeres que viven y luchan contra el cáncer de mama.
De su parte, el doctor Miguel Monaci, presidente fundador de la Fundación Oncológica del Este (FODE), y actual presidente de la Sociedad Dominicana de Oncología y Hematología (SOHODEMO), destacó la importancia de la prevención, al recordar que los hombre también deben autoevaluarse ya que entre en un 1% a un 2% son afectados por cáncer de mama y aunque este diagnóstico es mucho mayor en las mujeres, también hay hombres que padecen la enfermedad.
La actividad fue realizada en Cava Alta de Santo Domingo, y contó con la presencia de la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, quien reconoció la valentía de “Mariel”, así como su entrega y sacrifico por los demás.
También asistieron médicos y entre otras personas que decidieron apoyar la incitativa y aportar su grano de arena en la lucha contra el cáncer de mama.
Comentarios sobre post