La Vega (República Dominicana).- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, presidió este domingo, junto a Charles Mariotti, secretario general, el acto de juramentación 2.587 nuevos militantes que pasaron a formar parte de esa organización.
Entre los juramentados se encuentra Pascal Núñez, que ex candidato a la alcaldía de La Vega por el partido Alianza País en las pasadas elecciones.
Núñez presentó a los presentes en el acto los logros del PLD y los avances de la provincia durante las gestiones moradas.
«No olviden ese rostro de Pascal Núñez, que sacó 15 mil votos en una elecciones y se juramenta hoy en el PLD», dijo Medina en el acto realizado en la cancha del Club Enriquillo, en el sector Villa Lora del municipio de La Vega.
Bolívar Marte, presidente provincial del PLD en La Vega, ofreció la bienvenida a los nuevos juramentados y reconoció el trabajo de los presidentes municipales y enlaces.
Marte aseguró que no hay un partido con más logros que el PLD, «y esto se refleja en el crecimiento económico del país en los gobiernos morados».
Durante su mensaje, Medina expresó que al terminar su mandato como presidente de la República Dominicana el Producto Interno Bruto del país estaba en 92.000 millones de dólares.
Al mismo tiempo, opinó que el PLD perdió las elecciones pasadas porque la gente se cansó del bienestar.
“Perdimos las elecciones pasadas porque yo siento que la gente se cansó del bienestar. Era necesario que esto pasara, porque nosotros estamos escuchando el clamor de la gente y sabemos de la escasez y las carencias a las que están sometidos, de la falta de empleo, la falta de alimento, la falta de trabajo en general, la carestía”, aseveró.
Indicó que el PLD dejó en República Dominicana una sociedad de clase media después de ser un país de pobres, pero “hoy, desgraciadamente miles de estos miembros de clase media están bajando de categoría y están cayendo de nuevo en la pobreza”.
Comentarios sobre post