lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Ciencia

Ministerio de Hacienda ocupa primer lugar en el Índice de Uso de TIC

Redacción por Redacción
22 de octubre de 2021
en Ciencia, Tecnología
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Hacienda logró el primer lugar entre 277 instituciones públicas del país en el Índice de Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico (iTICge) al cierre del tercer trimestre del año.

La institución mejoró los servicios electrónicos que ofrece, principalmente enfocados hacia los ciudadanos, la eficiencia interna y la transparencia, por lo que obtuvo una valoración de 98 puntos, la máxima puntuación de todo el país.

Al desglosar los pilares del Índice, Hacienda alcanzó una calificación de 20/20 en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por buen manejo de softwares, herramientas, gestión y controles. Logró 30/30 en la implementación de Gobierno Electrónico (e-Gob). Además, obtuvo 23/25 en Gobierno Abierto y e-Participación y 25/25 en Desarrollo de Servicios en Línea, de acuerdo con el Sistema de Medición Continua de Avance de las TIC y e-Gobierno (Sisticge).

De conformidad con los datos de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic), el Ministerio se sitúa muy por encima de la media del país en lo relativo al Gobierno Electrónico, convirtiéndose en la institución más apegada a los lineamientos en esta materia.

“Desde el año pasado hemos avanzado en nuestra posición en el índice, fruto de las mejoras que hemos aplicado. En el tercer trimestre de 2020, este órgano rector de las finanzas públicas se situaba en la posición cinco del Índice y para la primera evaluación de este 2021 subió al tercer puesto” enfatizó Juan Carlos Argüelles, director del Sistema Integrado de Información Financiera (Siafe).

Sobre el Sisticge

El Sisticge es la herramienta diseñada para dar seguimiento en tiempo real a las tendencias tecnológicas y avances comparables que las instituciones del Estado van implementando.

El sistema mide la mejora continua de los procesos y los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, los cuales repercuten en un crecimiento de nuestro posicionamiento regional e internacional como país en materia de implementación de Gobierno Electrónico y Competitividad. Las mediciones son reportadas de forma trimestral.

El Gobierno, a través de la Ogtic, creó el Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico (iTICge), con el objetivo de evaluar de manera sistemática los esfuerzos realizados y en proceso, en lo concerniente a la implementación de soluciones de TIC y de e-Gobierno en las instituciones públicas de la República Dominicana.

Entrada anterior

Confecomercio considera improcedente e inoportuno impulsar reforma fiscal

Siguiente entrada

Presidente de Ecuador se rehúsa otra vez a fiscalización legislativa

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

DIDA asistió a más de 5 mil afiliados en periodo navideño

DIDA reitera llamado a familiares de fallecidos a reclamar fondos acumulados en las AFP                                                         

22 de junio de 2026
Víctor Atallah resalta compromiso en la lucha contra la neumonía

Ministerio de Salud introduce anticuerpo Nirsevimab para fortalecer la protección infantil

19 de junio de 2026
SNS inaugura primera unidad de cirugía intrauterina del país

SNS inaugura primera unidad de cirugía intrauterina del país

19 de junio de 2026
La promesa rota del omega-3

La promesa rota del omega-3

19 de junio de 2026
La paradoja del azúcar: cuando su ausencia daña el intestino

La paradoja del azúcar: cuando su ausencia daña el intestino

19 de junio de 2026
Siguiente entrada

Presidente de Ecuador se rehúsa otra vez a fiscalización legislativa

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

El presidente Luis Abinader garantiza abasto de arroz y estabilidad de precio

14 de abril de 2021

Gobernador ordena vacunación a empleados de salud y hospederías turísticas

5 de agosto de 2021

Fomcae premia ganadores del concurso “Ilustremos el Cuento”

30 de julio de 2022

Frontier Airlines anuncia vuelos sin escalas desde Santo Domingo a Atlanta y Tampa

21 de marzo de 2023

Accidente aéreo provoca seis fallecidos en California, EE.UU.

8 de julio de 2023
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus