Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente del Instituto Duartiano manifestó que la comunidad internacional debe sumar esfuerzo para auxiliar humanitariamente a Haití, sin que afecte la soberanía de esa nación cuya situación de inestabilidad y agravamiento de la falta de autoridad es una amenaza para la República. Dominicana.
Al intervenir en la sede de ese organismo, durante el acto de firma de un acuerdo con la Dirección General de Prisiones, Wilson Gómez Ramírez aseguró: “Haití vive una crisis de seguridad, sobre todo con el aumento de secuestros por parte de pandillas, y citó el caso más reciente que llegó del rapto de 17 misioneros y 16 estadounidenses, el pasado sábado”.
Ve necesario “trabajar a todo vapor” en la construcción de la verja perimetral entre la República Dominicana y Haití, “de manera de que haya puntos importantes de control y otras zonas que sean controlados con la presencia militar a lo largo de toda la franja fronteriza”.
En otro orden, Gómez Ramírez también mostró su desacuerdo con que se retire la estatua de Cristóbal Colón en el parque que lleva su nombre en la Ciudad Colonial, porque a su juicio “la historia no se puede borrar y este navegante es una figura gravitante en todo este continente, innegablemente”.
Dijo que no se puede prescindir de Colón al momento de abordar la historia del continente, aunque se trate de un personaje que puede ser enjuiciada por algunas personas.
El acuerdo con Prisiones
El Instituto Duartiano (ID) y la Dirección General de Prisiones firmaron este lunes un acuerdo de colaboración interinstitucional para la ejecución de acciones y actividades formativas sobre el ejemplo de vida, el pensamiento y la obra del padre de la Patria, así como para promover el buen uso, respeto y consideración de los símbolos patrios.
El convenio fue rubricado en un acto efectuado en el Museo y Casa de Duarte, en la Ciudad Colonial, por el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, y por el director general de la Dirección General de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, con la asistencia de autoridades de ambas entidades.
Este acuerdo establece, además, la difusión de investigaciones del fundador de la sociedad la Trinitaria, Juan Pablo Duarte y Díez; llevar a efecto conferencias, charlas, conversatorios, cursos y diplomados sobre estos temas, así como la organización de concursos y sus correspondientes premiaciones.
Comentarios sobre post