Santo Domingo (República Dominicana).- El diputado y candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia Duarte, Franklin Romero, llamó este miércoles al presidente Danilo Medina a incluir los representantes y legisladores de esa demarcación en los planes, medidas, e identificación de las necesidades para contener, prevenir y eliminar la rápida propagación del Covid-19 que experimentan.
“Hoy nos dirigimos de manera directa al excelentísimo señor Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, y a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus COVID-19 en el país, abogando como ciudadano y representante de la Provincia Duarte, la cual figura como el primer foco de distribución local de este terrible virus que ya ha cobrado la vida de varios, aqueja a tantos otros y mantiene a todo el país prácticamente paralizado”, manifestó el legislador.
Para el aspirante a senador no debe politizarse una situación de emergencia tan delicada como por la que atraviesa la República Dominicana, exhortando poner los intereses del país por encina de sus apetencias personales para resolver la crisis que se ha generado debido a la pandemia del Coronavirus.
“No podemos permitir que se siga politizando el estado de emergencia representando como favores o acciones partidistas las adquisiciones y medidas emitidas. Es momento de dejar a un lado las banderas partidarias y asumir la de la patria y así acompañar nuestra gente para velar por las mejores decisiones en favor de su salud y la garantía de su integridad y bienestar ante este claro momento de inestabilidad económica para los que viven del día a día” sostuvo el diputado del PRM.
Según Romero, los legisladores, sin importar parcela, votaron a favor de declarar el país en un estado de emergencia con las esperanzas de que el gobierno afrontara esta crisis a favor de todos y no para un selectivo grupo.
El diputado explicó que respetando la cuarentena y acatando las decisiones adoptadas por el Poder Ejecutivo, ha pasado los primeros días como un ciudadano normal, al tiempo que dijo ha llegado la hora de despertar y asumir su rol como representante y fiscalizador.
“Hemos pasado estas primeras semanas de crisis como unos ciudadanos más, respetando la cuarentena y acatando las medidas tomadas, pero es hora de despertar y que cada diputado, Senador, Alcalde y Representante de la Provincia Duarte y el país sea incluido para representar y defender dignamente los intereses de su localidad” manifestó Romero.
Aseguró su colaboración y respaldo necesario a las instituciones que trabajan en la provincia Duarte con el propósito de evitar la propagación del coronavirus, llevando soluciones a todos y a todas.
Comentarios sobre post