lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Empleados públicos no vacunados deberán presentar prueba del COVID-19 los lunes

Redacción por Redacción
14 de octubre de 2021
en Nacionales, Salud
Tiempo de lectura: 4 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso este miércoles que a partir del lunes 18 de este mes de octubre, los empleados públicos deberán presentar al Departamento de Recursos Humanos de su institución, una copia de su tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19.

También, con efectividad al lunes 18 de octubre de 2021, para poder ingresar a sus lugares de trabajo con espacios cerrados y de uso colectivo, y para hacer uso de medios de transporte institucionales, todos los servidores públicos deberán presentar ante el Departamento de Recursos Humanos de su institución, una copia de su tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Adelantó que en caso de que no hayan recibido por lo menos dos dosis de la vacuna, los servidores públicos deberán presentar al Departamento de Recursos Humanos de su institución, cada lunes a primera hora, de manera recurrente y antes de ocupar su posición de trabajo, una copia del resultado negativo de una prueba PCR realizada el sábado o el domingo anterior por el Ministerio de Salud Pública (MSP) o un laboratorio autorizado por este, conforme dispone el párrafo II del artículo tercero de la Resolución número 000048 del Ministerio de Salud Pública.

Esta disposición dejará de ser aplicable 14 días después de que el servidor reciba su segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, indicó Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública, al dar a conocer el protocolo a ser adoptado por todas las instituciones públicas bajo dependencia del Poder Ejecutivo, conforme los lineamientos sanitarios trazados por Salud Pública.

Asimismo, en caso de que, por razones médicas, un servidor público no pueda recibir la vacuna contra el Covid-19, a los fines de acudir a sus lugares de trabajo con espacios cerrados y de uso colectivo, y para hacer uso de medios de transporte institucionales, deberá presentar ante el Departamento de Recursos Humanos de su institución, un permiso especial expedido por el Ministerio de Salud Pública, a tenor del párrafo III del artículo tercero de la Resolución número 000048 del MSP.

Igualmente, se mantienen el uso obligatorio de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el respeto del distanciamiento físico para todos los servidores públicos y para todas las personas que acudan a las instituciones públicas, así como los demás protocolos sanitarios vigentes.

En los espacios de recepción de visitantes y atención al público, las instituciones públicas sólo podrán recibir personas hasta el 75% de su capacidad total de aforo.

De otra parte, con efectividad al lunes 18 de octubre de 2021, para ingresar a las instituciones públicas, toda persona mayor de 12 años deberá presentar a la autoridad correspondiente o a la persona designada para ello en cada recinto, un documento de identidad y su tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, ambos en original o en copia legible física o digital.

En caso de que no hayan recibido por lo menos dos dosis de la vacuna, las personas deberán presentar a la autoridad correspondiente o a la persona designada para ello en cada recinto, un original del resultado negativo de una prueba PCR realizada máximo siete días antes por el Ministerio de Salud Pública o un laboratorio autorizado por este.

Esta disposición dejará de ser aplicable 14 días después de que la persona reciba su segunda dosis de la vacuna contra la COVID19.

En caso de que, por razones médicas, una persona no pueda recibir la vacuna contra la COVID19, para ingresar a las instituciones públicas deberá presentar a la autoridad correspondiente o a la persona designada para ello en cada recinto, un permiso especial expedido por el Ministerio de Salud Pública, a tenor del párrafo III del artículo tercero de la Resolución número 000048 del Ministerio de Salud Pública.

La disposición firmada por el ministro Castillo Lugo señala que cada institución será responsable de establecer los protocolos internos para dar cumplimiento a estas disposiciones.

Solicitó que los Departamentos de Recursos Humanos de todas las instituciones bajo dependencia del Poder Ejecutivo, remitir a este Ministerio a través del correo electrónico rrhh@map.Qob.do, actualizadas ai martes 19 de octubre de 2021, las informaciones relativas a las cantidades de los colaboradores que tienen pendiente de recibir la primera dosis, la segunda dosis y la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19.

También solicita informarle si precisan de la instalación de Unidades Móviles de Vacunación, para coordinar operativos a tales fines con el Ministerio de Salud Pública.

Castillo Lugo aprovechó para exhortar a todos los funcionarios a motivar a los servidores públicos a su cargo para que completen su ciclo de vacunación contra el Covid-19, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El protocolo dispuesto por el Ministerio de Administración Pública se hace en atención a lo dispuesto en el artículo sexto de la Resolución número 000048, que, en virtud de la Ley número 42-01, General de Salud, confirma epidémico el territorio nacional y dispone una serie de medidas para continuar combatiendo el Covid-19.

Etiquetas: COVID-19empleadosNecesitaránNo vacunadospruebapúblicos
Entrada anterior

Los refugiados del hambre

Siguiente entrada

Ministro de Turismo deja iniciado trabajos reconstrucción de vía de acceso y parqueos en Playa Macao

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Una pareja agrede al personal de salud del Hospital Darío Contreras

Una mujer muere en incidente violento en el parqueo del Hospital Darío Contreras 

22 de junio de 2026
Banreservas presentará en Fitur 2024 diversas propuestas para impulsar la inversión turística en RD

Banreservas y sus filiales reciben cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de RD

22 de junio de 2026
DIDA asistió a más de 5 mil afiliados en periodo navideño

DIDA reitera llamado a familiares de fallecidos a reclamar fondos acumulados en las AFP                                                         

22 de junio de 2026
Policía captura hombre buscado por la muerte de dos personas en Villa Mella

Policía apresa hombre acusado de incendiar vivienda de su madre en Altamira

22 de junio de 2026
Interior y Policía continuará Operativo Garantía de Paz

Faride Raful: 59 % de los homicidios en el país se originan por conflictos sociales

22 de junio de 2026
Siguiente entrada

Ministro de Turismo deja iniciado trabajos reconstrucción de vía de acceso y parqueos en Playa Macao

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Una «mancha» para la humanidad: la ONU define los 100 días de la guerra en Gaza

Una «mancha» para la humanidad: la ONU define los 100 días de la guerra en Gaza

14 de enero de 2024
El Chaval denuncia que abogados inventan supuestos plagios

El Chaval denuncia que abogados inventan supuestos plagios

8 de julio de 2024

Congreso certifica elección de Joe Biden como presidente de EE.UU.

7 de enero de 2021

Preocupación en la salud pública por aumento en los trastornos mentales

23 de octubre de 2022
Arrestan raso de la PN que junto a un civil despojaron de prendas a un ciudadano

Se entrega a la Policía “Bobolo”, vinculado a un asalto junto a un raso policial

3 de mayo de 2024
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus