Santo Domingo (República Dominicana).- Falleció la mañana de este miércoles el dirigente político Ramón Pérez Martínez, conocido como “Macorís”.
Macorís, inició su vida política en el Movimiento Revolucionario 14 de junio y participó como constitucionalista en la revolución de abril de 1965.
Tras abandonar esa organización tomó un receso en la vida política hasta que comenzó a militar en el Frente Anticomunista y Antiimperialista, mejor conocido como “La Banda”, un grupo parapolicial represivo que persiguió a jóvenes estudiantes y opositores al régimen de Joaquín Balaguer durante los llamados 12 años con fama nacional e internacional, la cual lideró a partir del 23 de julio de 1971.
A raíz de la vuelta al poder de Joaquín Balaguer, en 1986, Macorís tuvo la responsabilidad de la construcción de proyectos habitacionales en la zona norte de la capital y fue designado administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), posición desde la cual destruyó el Sindicato de Trabajadores de la CDE (Sitracode).
Siendo miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aspiró a la Sindicatura del Distrito Nacional, que no logró ganar.
Su muerte fue confirmada a este diario por personas cercana a su familia. Aún se desconoce el lugar y horario de su velatorio.
Pérez Martínez fue uno de los líderes del Frente Democrático Anticomunista y Antiterrorista, mejor conocido como la “Banda Colorá”, un grupo represivo que persiguió a jóvenes estudiantes y opositores al régimen de Joaquín Balaguer durante los llamados 12 años, el cual tuvo fama nacional e internacional.
Comentarios sobre post