Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Luis Manuel Pellerano, afirmó este martes que República Dominicana, como país, aún debe enfrentar los enormes retos estructurales e institucionales que “ya teníamos antes de la pandemia”.
Pellerano mencionó entre ellos, “la calidad de la educación, la seguridad ciudadana, el fortalecimiento de la transparencia e institucionalidad, el sistema fiscal, el sistema eléctrico, el marco de las relaciones laborales, y, por supuesto, la administración y gestión de los fondos públicos. Esas son las grandes tareas pendientes de la República Dominicana. En ANJE, como cuna de líderes empresariales del futuro, nuestros aportes continúan hoy por esos temas”.
“Nada de lo que he mencionado hasta este momento es posible si no elevamos la calidad de la educación, hoy debemos iniciar a preparar el talento humano que podrá hacer frente a las necesidades laborales del futuro. Debemos ser proactivos y flexibles para asegurar que nuestros jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para elevar nuestros niveles de competitividad”, dijo Pellerano, que este martes tomó juramento como presidente de ANJE.
Se refirió a que estamos en un momento importante para la construcción de una economía más resiliente y al referirse al pacto fiscal precisó que “es impostergable una revisión integral de nuestro código tributario, compromiso asumido con la Estrategia Nacional de Desarrollo hace casi una década. No podemos continuar recurriendo a reformas tributarias aisladas. Debemos partir desde una revisión profunda del gasto público, con la finalidad de alcanzar niveles de eficiencia y transparencia que sean un referente para la región; hasta la revisión de exenciones y su aporte real al desarrollo económico de nuestro país”.
Reafirmó que “en ANJE somos de los que hacen que pasen las cosas. En ese sentido, afianzamos nuestra visión de que estamos en el momento preciso para continuar estructurando y planteando soluciones a los problemas que obstruyen el fortalecimiento institucional del país, que son el ancla para el desarrollo humano y el clima de negocios”.
La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios juramentó la nueva Junta Directiva para el período octubre 2021 a octubre 2022, la cual será presidida por Pellerano, el cuadragésimo tercer presidente de la entidad, durante la Asamblea General Ordinaria Anual de la institución que se celebró este martes 12 de octubre del año en curso de conformidad con sus estatutos.
Durante la Asamblea, Susana Martínez Nadal, presidenta saliente del gremio, rindió su informe de gestión en el cual puntualizó las iniciativas y proyectos ejecutados durante su período de gestión.
Martínez Nadal resaltó los ejes fundamentales de su presidencia y destacó que “durante 42 años ANJE ha abogado a favor de la justicia, transparencia e institucionalidad, con la convicción de que la libre empresa requiere de buena gobernanza, regulaciones eficientes, y el cumplimiento de la ley para su conservación y su desarrollo. Confío que los aportes que realizamos este último año de gestión han consolidado la institución en este importante rol, y que desde la Asociación se continúen generando propuestas en torno a los temas clave para el desarrollo”.
En el evento también se reconoció la ejemplar labor de socios de las diferentes comisiones de trabajo de la Asociación.
ANJE informó que la Junta Directiva electa, que inicia su gestión a partir del día 19 de octubre del 2021, está compuesta además de Luis Manuel Pellerano, como presidente; por Cristian Cabral, primer Vicepresidente; Jaime Senior, segundo Vicepresidente; José Nelton González, Tesorero; Leritza Monsanto, vicetesorera; Amalia Vega, secretaria; Yasser Mármol, vicesecretario; Gisselle Valera, Karina Mancebo y Francisco Javier García, vocales; Susana Martínez Nadal, Pasada Presidenta; y Sol Disla, Directora Ejecutiva.
Pellerano se desempeña como director comercial en Zona Franca Las Américas.
Comentarios sobre post