Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro responsable de los Programas y Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propep), Neney Cabrera, hizó realidad el sueño de Rosa Caraballo, de 111 años de edad, de conocer a la primera dama de la República, Raquel Arbaje.
El anhelo de la centenaria mujer se materializó cuando la mañana de este lunes fue recibida por Arbaje.
Caraballo, en compañía de uno de sus hijos, una nieta y un biznieto, se trasladó desde la comunidad Punta de Garza, de la provincia Hato Mayor, hasta la casa de Gobierno, donde fue recibida a la entrada por Cabrera, quien la introdujo junto a sus familiares al Despacho de la primera dama.
El funcionario relató que más que cualquier otra cosa, el deseo que tenía la señora era conocer a Arbaje y que por eso y por conocer el gran ser humando que es la primera dama, hizo los esfuerzo para cumplir ese sueño.
“Ella no quería que le dieran ninguna otra cosa. Eso fue lo que ella pidió y hoy, gracias a la buena voluntad de la primera dama, estamos haciendo realidad ese gran sueño”, expresó Cabrera.
El funcionario señaló que además de conocer a la primera dama, Caraballo tuvo el privilegio de conocer el Palacio Nacional, lo que dijo jamás había pensado en su larga trayectoria de vida.
De su lado, la primera dama Raquel Arbaje agradeció la visita de doña Rosa, con quien conversó de manera muy amena y aprovechó la ocasión para recordar que los servidores públicos están para recibir a cualquier ciudadano, en especial a los envejecientes.
“Cuando doña Rosa dice que me quiere conocer, pregunto, pero y quién soy yo para que ella quiera conocerme. El honor es mío por conocerla a ella y compartir con ella y aprender de la experiencia que ha acumulado a lo largo de 111 años”, expresó la primera Dama.
Destacó el esfuerzo del ministro Cabrera para hacer posible el encuentro y el trabajo que realiza desde Propeep, en aras de mejorar las condiciones de vida de la gente.
Entrega llave de casa restaurada
Durante el encuentro la primera dama entregó a doña Rosa las llaves de su casa, totalmente restaurada y amueblada por Propeep, a través del Programa Quisqueya Digna, como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno para dignificar a las personas, en especial a los adultos mayores.
Dijo que el presidente Abinader tiene un gran compromiso de servir con humildad al pueblo dominicano y de proveerle de terrenos para sus viviendas.
Caraballo estuvo acompañada de su hijo Pedro Caraballo, quien tiene 78 años; de su nieta Miguelina Caraballo Ramírez y de su bisnieto Yeison Rafael Caraballo de la Cruz.
Comentarios sobre post