Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la provincia Monseñor Nouel en alerta amarrilla y otras 15 demarcaciones en verde por ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
En alerta verde están Hato Mayor, San Juan, Monte Plata, Elías Piña, Azua, Santiago, Santiago Rodriguez, Dajabón, Puerto Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, Barahona, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.
La Dirección del COE tomó la decisión tras conocer el boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología “Onamet”, el cual establece que a través de las imágenes de satélite meteorológico se observan algunos desarrollos nubosos sobre localidades del suroeste y del sureste como: Pedernales, Independencia, Barahona, Distrito Nacional y Santo Domingo.
El informe indica que en las citadas demarcaciones se están generando nublados ocasionales, chubascos débiles a moderado y ráfagas de viento, producto de la incidencia de la vaguada en altura y la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical.
Para la tarde y noche estas precipitaciones serán más fuertes siendo en forma de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados del sureste, suroeste y de la parte norte o Cibao. Entrada la noche, se prevé una reducción paulatina de las lluvias.
Comentarios sobre post