San Juan, 24 sep (INS).- La empresa Microsoft cerrará sus operaciones en Humacao, en un proceso que afectará a 78 empleados.
Microsoft anunció que mantendrá una plantilla remota en Puerto Rico y los demás empleados serán relocalizados en las diferentes oficinas que tienen a nivel global.
La reorganización se hará de manera gradual y culminará para el 2024.
La medida tendrá un efecto en los ingresos para el fisco por más de 300 millones de dólares.
Así lo informó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda: “A pesar de los diferentes esfuerzos que se llevaron a cabo en el DDEC para mantener a la empresa en la isla, la reorganización responde a un cambio en su modelo de negocio global en el que los servicios digitales y de bases de datos no pueden localizarse en una sola ubicación física geográfica”.
Además, indicó que la decisión responde “a aspectos financieros y de riesgos a elementos climáticos, entre otros. Microsoft Operations Puerto Rico validó su compromiso con sus empleados puertorriqueños y los esfuerzos que se estarán llevando a cabo en las operaciones de Humacao”-
Según el secretario, el DDEC lleva varios meses en comunicación con el alcalde del municipio de Humacao, Reinaldo Vargas, para trabajar esfuerzos en conjunto.
“El compromiso del DDEC es no escatimar esfuerzos encaminados a corto plazo, mitigar cualquier impacto a mediano plazo, identificar posibles inquilinos a las facilidades que hoy ocupa Microsoft Operations Puerto Rico, y a largo plazo reforzar el ambiente de negocios en Puerto Rico de cara al futuro que todos merecemos. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance en conjunto con Invest Puerto Rico para atraer a la Isla compañías globales y poder seguir desarrollando las compañías locales”, expresó el funcionario. INS
Comentarios sobre post