Miami.- El Centro Nacional de Huracanes emitió advertencias sobre la tormenta Peter, localizada a varios cientos de millas al este del extremo norte de las Islas de Sotavento, y sobre la recién nombrada tormenta tropical Rose, ubicada a unos cientos de millas al oeste del extremo sur de las Islas de Cabo Verde.
Un área de nubosidad desorganizada y varias tronadas localizadas sobre el este del Atlántico tropical está asociada a una onda tropical que se aleja de la costa oeste de África.
Las condiciones aparentan estar conducentes para el desarrollo gradual durante los próximos días, y una depresión tropical podría formarse a finales de esta semana a medida que se mueva hacia el oeste de 10 a 15 millas por hora a través del este y centro del Atlántico tropical.
La probabilidad de formación en 48 horas es de 0 por ciento y de 50 en cinco días.
Por otra parte, a las 800 de la noche el centro de la tormenta Rose estaba localizado cerca de la latitud 14.3 norte, longitud 29.9 oeste, y se movía hacia el norte noroeste a cerca de 16 millas por hora (26 kilómetros).
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 35 millas (55 kilómetros) desde el centro.
Se pronostica un movimiento hacia el noroeste comenzando esta noche y continuando hasta el miércoles.
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora) con ráfagas más fuertes. Se espera algún fortalecimiento hasta el lunes. Para el martes, se espera que las condiciones ambientales se tornen menos conducentes para desarrollo, y se pronostica que Rose comience una tendencia de debilitamiento lento.
Comentarios sobre post