Santo Domingo (República Dominicana).- El exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa, rechazó que tenga algún vínculo en el caso Falcón, de lavado de activos producto del narcotráfico, solo por el hecho de que dos sobrinos suyos son señalados en la “Operación Falcón”.
Destacó que desde hace años tiene una vida públicamente activa, donde ha sido elogiado, criticado y calumniado, sin embargo, expresó que los ciudadanos de Puerto Plata siempre lo distinguen por ser un emprendedor.
Musa señaló que sus sobrinos, Heidy Musa y Waldo Musa, “son miembros de mi círculo familiar y nos unen lazos de afectos muy estrechos, pero el hecho de que ellos sean en estos momentos personas de interés para una investigación penal en curso, no significa que me encuentre atado por el hecho de ser su tío”.
“Cualquier relación con mis sobrinos con terceras personas solo les incumbe a ellos y por lo tanto ni yo, ni mis negocios, ni mis propiedades han estado vinculados y no han sido facilitadas a favor de actividades que no sean con fines legales y propios de los integrantes”, indicó el exalcalde de Puerto Rico en un vídeo publicado en sus redes sociales.
Sostuvo que “la familia Musa es una históricamente conocida en esta provincia y nuestro servicio de telecables, radio difusión e internet siempre se han caracterizado por su transparencia y eficiencia a favor de los ciudadanos”.
Musa dijo que cree en la justicia dominicana, y que está a disposición del Ministerio Público para colaborar en la investigación que realiza y en la que se ha mencionado a sus dos sobrinos.
Informó que sus abogados acudieron al Ministerio Público para formalizar su disposición de colaborar en lo que sea necesario.
Este viernes fiscales del Ministerio Público, encabezados por la Procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, entrevistaron por varias horas a Heidy Musa, novia de Juan Carlos Mosquea Eduardo, uno de los implicados en la “Operación Falcón”.
Concluido el interrogatorio, realizado en la Fiscalía de Santiago, Musa salió acompañada de sus abogados y familiares.
Su hermano, Waldo Musa, fue el jueves junto a Juan Carlos Mosquea Eduardo.
La jueza Iris Borges, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, aplazó para el lunes próximo el conocimiento de la medida de coerción contra los involucrados en la red de lavado de activos del narcotráfico.
Comentarios sobre post