Santo Domingo (República Dominicana).- El Senado aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de Ley Nacional de Vacunas de República Dominicana.
La medida tiene el propósito de garantizar la protección adecuada de la población contra enfermedades prevenibles por vacunación, a través de la regulación y promoción de mecanismos que garanticen en todas las instituciones públicas y privadas del sistema nacional de salud, la adquisición de vacunas, sus insumos y equipos asociados, su abastecimiento, disponibilidad, distribución, adecuada conservación, prescripción y aplicación de las mismas.
Todo esto, de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación y al Esquema Especial de Vacunación, procedimientos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Esta iniciativa fue propuesta por los senadores Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Lía Díaz Santana (Azua); Faride Raful (Distrito Nacional); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco), y Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata).
Los senadores también sancionaron en segunda lectura el proyecto de Ley que crea el Monumento Natural Río Partido, en la provincia Hermanas Mirabal, iniciativa propuesta pora Rojas Gómez.
De igual manera, el proyecto de Ley que declara la provincia de Samaná, provincia ecoturística, una propuesta del senador Pedro Catrain (Samaná).
También se aprobó en primera lectura el proyecto de Ley que declara a la provincia Santiago Rodríguez, provincia ecoturística, una propuesta del senador Antonio Marte.
Además fue sancionado en primera lectura el proyecto de Ley que declara la provincia Dajabón provincia ecoturística, propuesta de los senadores David Sosa (Dajabón) y Antonio Marte (Santiago Rodríguez).
Igualmente, fue conocido en la sesión de este martes el proyecto de Ley que crea el Jardín Botánico Doctor Miguel Canela Lázaro, en la provincia Hermanas Mirabal, iniciativa de Rojas Gómez.
Los legisladores también sancionaron el proyecto de Ley que designa con el nombre de José de Jesús Sánchez Pérez, el complejo deportivo de la ciudad de Moca, y con el de Doctor Rubén Lulo Gitte, el pabellón bajo techo de dicho complejo, iniciativa propuesta por el senador Carlos Gómez.
Igualmente, los senadores sancionaron en primera lectura el proyecto de Ley que declara el Caballo de Paso Higüeyano, Raza Nacional de la República Dominicana, propuesta por los senadores Virgilio Cedano (La Altagracia) y Santiago José Zorrilla (El Seibo).
Esta iniciativa tiene el objeto de declarar el Caballo de Paso Higüeyano como Raza Nacional de la República Dominicana, con la finalidad de exaltar la existencia, salvaguardar la genética y proteger el desarrollo del Caballo de Paso Higüeyano.
Comentarios sobre post