Santo Domingo (República Dominicana).- Unidades navales de la Armada de República Dominicana rescataron a 40 personas, 35 hombres y 5 mujeres, quienes estaban a bordo de una embarcación que se encontraba a la deriva a unas 27 millas náuticas de San Pedro de Macorís, en un intento por trasladarse hacia Puerto Rico.
El grupo fue detectado por las unidades navales de la Armada que realizaban labores de patrullaje cuando avistaron la embarcación que se encontraba a la deriva en su fallido intento de trasladarse a Puerto Rico de manera ilegal.
Todos los recatados recibieron atenciones primarias a bordo de una de las embarcaciones de la Armada, y al llegar a puerto, 20 de ellos fueron trasladados al hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís, para recibir asistencia médica, ya que algunos presentaban deshidratación y quemaduras considerables.
Posteriormente, ya en condiciones estables, fueron entregados a sus familiares. Los restantes 20 frustrados viajeros se encuentran bajo custodia de la Armada para luego ser entregados a sus familiares en la medida que se van presentando.
La Armada dominicana dijo que se mantiene activa una operación de búsqueda y rescate en el área para garantizar la seguridad marítima y la vida en el mar.
Agregó que ofrecerá cualquier información que arroje la operación conjunta de búsqueda y rescate en desarrollo, que en éstos momentos integran varias unidades navales, aeronaves de la Fuerza Aérea y auxiliares navales.
Comentarios sobre post