Redacción (RT.com).- Desde aproximadamente las 8:00 (hora local) de este domingo en los alrededores del palacio presidencial en la capital de Guinea, Conakri, se desarrolla un intenso tiroteo que, según la información de la revista Jeune Afrique, forma parte de un intento de golpe de Estado orquestado por las fuerzas especiales del país.
Las fuentes del medio señalan que el presidente Alpha Condé se encuentra en buen estado de salud y está bajo la protección de su guardia personal.
BREAKING NEWS:In what is suspected as a coup,heavy gunfire is heard in Guinea's capital, Conakry.Soldiers are seen patrolling the streets near presidential Palace.
Kenyans shud be guided by constitution to avoid falling into anarchy&terrorism.Rigathi Gachagua kieni Mercedes Benz pic.twitter.com/0Fym1VpGpR— Mohamed Juma (@modi_juma) September 5, 2021
El grupo de fuerzas especiales en cuestión es una unidad de élite del Ejército encabezada por el teniente coronel Mamady Doumbouya, que está bien entrenada y equipada. Doumbouya era conocido por su deseo de que las fuerzas especiales fueran autónomas del Ministerio de Defensa, y actualmente se reporta que sus integrantes se enfrentan a los soldados de la guardia presidencial.
En las calles de la capital guineana se observa una amplia presencia militar cerca del palacio presidencial. Los testigos de los hechos citados por AP reportan que los militares ya han cortado el acceso al área, al bloquear el único puente que conduce al distrito de Kaloum.
Más información, en breve.
https://actualidad.rt.com/actualidad/402943-guinea-conakri-disparos
Comentarios sobre post