Nueva York.- El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, encabezó una reunión de trabajo con representantes de la comunidad dominicana en esta urbe, incluyendo comunicadores, con quienes trató temas relacionados a la prevención del uso de sustancias controladas y los programas de asistencia social.
Marte Martínez tocó aspectos que tienen que ver con los mecanismos para vincular la diáspora dominicana y autoridades de Nueva York con las acciones que implementa el CND en República Dominicana en favor de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Durante la reunión, Eleazar Bueno, quien preside la Cámara de Comercio de Washington Heights, dijo estar sorprendido del trabajo que realiza Marte Martínez al frente del Consejo Nacional de Drogas.
Agregó que trabajará para conformar un equipo de voluntarios que estén comprometidos en cuerpo y alma con las acciones preventivas que son implementadas en la República Dominicana.
«Nos complace compartir experiencias con personalidades como ustedes, quienes trabajan en favor de la diáspora. Créanme que este encuentro fue satisfactorio, como parte de nuestra visita oficial a Nueva York», explicó Marte Martínez.
El presidente del CND agradeció el recibimiento que le ha dado la comunidad dominicana en su visita oficial a Nueva York, y señaló que «estamos muy agradecidos del trato recibido y las buenas prácticas que hemos aprendido, las cuales replicaremos en el país desde el Consejo Nacional de Drogas».
Marte Martínez se reunido con el congresista Adriano Espaillat, la asambleísta y aspirante a concejal, Carmen de la Rosa, el empresario Manuel Lebrón, CEO del Grupo Empresarial Lebrón, con el doctor Rafael Lantigua, entre otros.
En la reunión con representantes de la diáspora participaron además de Bueno, también presidente de la Community Board 12 Manhattan (Junta Comunal 12); Ebenezer Smith, manager del Community Board 12 de Manhattan; el médico Ramón de la Cruz, experto en tratamiento de personas en situación de riesgo, rehabilitación y tratamiento; Johanna Miranda, auxiliar asuntos comunitarios del Consulado Dominicano en Nueva York, y los periodistas Ramón Mercedes y Manuel Ruíz.
Comentarios sobre post