Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que se espera que el huracán Grace tocará tierra en el este de la Península de Yucatán, México, este jueves en la mañana.
Además, se espera que se mueva al suroeste del Golfo de México el jueves en la noche o temprano el viernes.
A las 8:00 de la noche de este miércoles el centro del huracán Grace estaba localizado cerca de la latitud 19.8 norte, longitud 84.9 oeste, y se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 16 millas por hora (26 kilómetros por hora), y se espera un movimiento general hacia el oeste noroeste a oeste durante los próximos días.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 80 millas por hora (130 kilómetros por hora ) con ráfagas más fuertes, y se pronostica algún fortalecimiento antes de que el centro de Grace alcance la Península de Yucatán.
El debilitamiento ocurrirá mientras el centro se mueva sobre la Península de Yucatán el jueves, con fortalecimiento esperado cuando Grace se mueva sobre el suroeste del Golfo de México el viernes.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 15 millas (30 kilómetros) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 kilómetros).
La boya 40256 de NOAA, localizada al oeste del centro, reportó recientemente un viento sostenido de 45 millas por hora (72 kilómetros por hora) y una ráfaga de 51 millas por hora (83 kilómetros por hora).
Un aviso de huracán está en efecto para la Península de Yucatán de México, desde Cancún hasta Punta Herrero, incluyendo Cozumel.
Un aviso de tormenta tropical está en efecto para la Península de Yucatán de México desde el norte de Cancún hasta
Campeche; la Península de Yucatán de México desde el sur de Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya.
Igualmente, una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para la costa sur de la provincia cubana de Pinar del Río, así como Isla de la Juventud.
Comentarios sobre post