Por AJ Cassavell
Denver (MLB).- Luego de tres juegos en los jardines, el dominicano Fernando Tatis Jr. ha lucido bien con los Padres.
No, Tatis no ha sido puesto a prueba de verdad en las praderas, pero ha hecho las jugadas de rutina con los batazos hacia su dirección.
«Es natural. Ha lucido bien cómodo allí”, comentó el manager de los Padres, Jayce Tingler.
Claro, si hay alguien que puede hacer que un cambio de posición parezca tan fácil, es Tatis – quien hace que todo luzca sencillo. Pero la verdad es que no es tan simple.
El trabajo de Tatis en el jardín derecho ha sido exhaustivo, desde que quedó claro que un cambio de posición sería inminente, con la intención de mantenerlo más tiempo en salud.
Antes del juego del martes, en que los Padres cayeron 7-3 ante los Rockies, el dominicano pasó un buen rato practicando en las praderas, especialmente en los tiros corriendo.
Hasta ahora, los Padres han quedado impresionados con el avance de Tatis en los jardines, a pesar de que no había jugado nunca en dicha posición como profesional.
Por ahora, continuará como guardabosque derecho, para continuar su adaptación a las praderas. Tal vez más adelante sea movido al central, si conviene sentar a Trent Grisham por el enfrentamiento monticular.
Mientras tanto, Tatis y Grisham, actual Guante de Oro en el bosque central, han empezado a adaptarse a jugar juntos en las praderas.
“Vaya, es todo un atleta”, comentó Grisham. “Está avanzando rápido. Luce bien de verdad. Es fácil trabajar junto a él desde el jardín central. Se trata de saber dónde estamos. Es un muchacho grande, corre rápido y cubre mucho terreno, así que quiero asegurarme de no interponerme en su camino”.
Comentarios sobre post