Nueva York (ONU-PRESS).- ONU Mujeres aseguró que sigue plenamente comprometida con el apoyo a las mujeres y las niñas en Afganistán.
“En consonancia con la declaración del Secretario General de la ONU (…) Seguiremos operando y comprometidos con nuestros socios en esta coyuntura crítica para el país”, manifiesta la entidad en un comunicado de prensa.
La organización indica que los derechos de las mujeres y las niñas en Afganistán deben tener una sola dirección: “avanzar. Las mujeres y niñas afganas han desempeñado un papel fundamental a lo largo de la historia de su país”.
ONU Mujeres considera fundamental ese sector de la población aportando continúe aportando a su nación y que se protejan sus derechos adquiridos con tanto esfuerzo.
La entidad sigue los acontecimientos recientes con gran preocupación.
Llamó al Afganistán para que garantice los derechos humanos fundamentales de todos, incluidas las mujeres y las niñas, y para que cumpla con sus obligaciones de proteger a los civiles y brindar a los trabajadores humanitarios acceso sin obstáculos para brindar servicios y ayuda oportunos y que salvan vidas.
“Los derechos de las mujeres y las niñas deben estar en el centro de la respuesta mundial a la crisis actual”, concluye la organización.
Comentarios sobre post