Valverde (República Dominicana).– La Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas dejó en funcionamiento la quinta Oficina Coordinadora donde los pensionados podrán realizar gestiones y recibir servicios de certificaciones de salarios, gestión de créditos, de empleos, seguro especial de salud, hoja de descuentos, solicitudes de pensiones en Mao.
El acto de inauguración lo encabezó el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, en la fortaleza General Benito Monción, sede de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD).
En su discurso, Díaz Morfa manifestó que esto es un reconocimiento que se hace a los militares retirados, «por el esfuerzo, sacrificio y el trabajo que han hecho por las Fuerzas Armadas», a quienes recordó que estar pensionado es un privilegio que debe hacerlos sentirse orgullosos de la carrera que escogieron y por la cual sirvieron a la Patria por tantos años.
El ministro resaltó las coordinaciones realizadas por el Ministerio de Defensa (MIDE) con otras entidades del gobierno para que los pensionados sean incluidos en los programas de protección social, tales como «Supérate», tener acceso gratuito a los servicios de transporte de OMSA, Teleférico y el Metro; además de la obtención de créditos a una tasa más baja y facilidades financieras personales.
De su lado, el mayor general Carlos A. Fernández Onofre, ERD., presidente de Junta de Retiro, resaltó que con la institución ha logrado impactar a más de 9,000 familias de pensionados de las Fuerzas Armadas que no tendrán que viajar a la sede central en el Distrito Nacional para realizar gestiones de servicios.
Destacó que con el recién inaugurado Departamento de Carnetización los pensionados tendrán su identificación con la que podrán acceder y recibir los beneficios en los servicios públicos acreditados lo que, entre otras facilidades, viene a mejorar las condiciones de vida de los militares que han dado los mejores años de su vida al servicio de la Patria y sus familiares directos.
En la actividad fueron entregados reconocimientos especiales al 1er Teniente Lorenzo Ventura Ventura, ERD., retirado más longevo con 103 años. También el Raso Lucas Figuereo Canela, ERD., militar de 96 años y con mayor tiempo pensionado en la zona con 63 años de edad.
Además, fueron anunciadas iniciativas como el programa radial «La Voz del Retirado», que se transmitirá por la Radioemisora Cultural La Voz de las FF.AA. un medio alternativo, para mantener el contacto directo con los miembros pensionados en la honrosa condición de retiro.
La invocación religiosa fue realizada por el párroco José Sinencio Peralta, quien agradeció el gesto de haber tomado en cuenta la provincia de Valverde para este tipo de iniciativa instalando una oficina para los pensionados y retirados.
Comentarios sobre post