lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Opiniones

La gratitud, es una virtud que te invito cultivar

Emilia Santos Frias por Emilia Santos Frias
15 de agosto de 2021
en Opiniones
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Para nadie es secreto que tener y ejercitar hábitos buenos, fuertes, que aporten a nuestro entorno, a nuestra vida, nos enriquece como seres humanos. Por eso, al abrir cada día nuestros ojos, es preciso agradecer al Todopoderoso, su inmensa misericordia; su abrigo y sostén.

Agradecer por la vida, por la salud, la familia, el empleo, la sapiencia…, en fin; por los alimentos, por nuestros hogares, pero, siempre solicitando al Padre, que nos auxilie para conducirnos de manera correcta, en nuestro andar.

Agradecer es una virtud que debe observar toda persona que se considera cristiana, junto a la humildad, la caridad, la castidad, la templanza o moderación; la paciencia y ser oportuno. Valores contrarios al orgullo, la codicia, la lujuria, la envidia, la glotonería, la ira y la pereza, también llamados pecados capitales,

Es necesario agradecer a Dios, a nuestros familiares, amigos, compañeros de vida y de jornada laboral. Las personas correspondidas, tiene como hábito, decir gracias, en alegría y abatimiento. Porque, ser agradecido es un don. «El mal agradecido no tiene memoria».

Agradecer es fácil y se expresa al decir gracias de corazón; al usar aquellas «palabras mágicas» que nos enseñaron nuestras madres y nuestros padres». Agradecer en momentos oportunos, es más que un regalo, es un bálsamos que cura hasta las cicatrices del alma. Agradezcamos por el hecho de ser personas privilegiadas, que tenemos en nuestras vidas a seres divinos que nos aman, que nos acompañan, que no hacen la existencia más agraciada.

Agradezcamos y seamos siempre solidarios con nuestros semejantes, sin olvidar que «las manos que dan esperan». Cultivemos el agradecimiento junto a otras virtudes que nos potenciarán como seres humanos, entre ellas: la honestidad, la moderación o el comedimiento; la amabilidad, y la ecuanimidad; la lealtad: una virtud escasa hoy en día. Además de la esperanza o expectación, madre de todos los sueños y metas.

Al agradecer, abracemos el compromiso o la responsabilidad; ella habla de nuestra personalidad. Embriaguémonos de la confianza; la serenidad y la tolerancia, recordemos que «quien en Dios espera no desespera».

Seamos agradecidos por vivir con ética en nuestros ideales; ceñidos a la verdad y la justicia, que siempre ha estado opuesta al desenfreno o la depravación.

Agradezcamos cada día por los dones que nos ha dado el Creador; ejercitemos el agradecimiento en cada gesto que nos ofrece nuestro prójimo. No olvidemos que siempre hay, y habrá motivos para dar gracias, por eso, a Dios, y a ti, que estás en mi vida, en el rol que viniste a interpretar; a ti que me permites ser parte de tu transitar y abrevar de tu fuente y colocar en tu jardín, una lenteja de agua y una Rosa de Bayahíbe (Leuenbergeria quisqueyana), recibe mi gratitud perpetua, que el Señor Todopoderoso, nos cubra siempre, mientras servimos a nuestros semejantes, utilizando esta virtud que nos eleva más y más, como seres humanos. Gracias.

Hasta pronto.

santosemili@gmail.com

(La autora es educadora, periodista, abogada y locutora, residente en Santo Domingo, República Dominicana).

Etiquetas: GratitudVirtud
Entrada anterior

Talibanes y el Gobierno afgano negocian una transición pacífica

Siguiente entrada

Cuatro muertes por Covid-19 en Puerto Rico y 418 hospitalizados

Emilia Santos Frias

Emilia Santos Frias

Relacionado...Entradas

¿Quién asesinó a Paula?

El anticipo de lo que vendrá

22 de junio de 2026
Cuando el dinero no sirve para nada

El observador

22 de junio de 2026
Las medidas de coerción y los principios que rigen su aplicación

Origen de la noción de acceso a la justicia

21 de junio de 2026
La Nación que se piensa a sí misma, se salva a sí misma

El reino de las oportunidades perdidas

21 de junio de 2026
Bomberos en Santo Domingo ante riesgos peculiares, más allá de proteger vidas y propiedades

Les ofrezco la flor del alma

20 de junio de 2026
Siguiente entrada

Cuatro muertes por Covid-19 en Puerto Rico y 418 hospitalizados

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Departamento de Salud de Puerto Rico no reporta decesos por Covid-19

26 de julio de 2021
El Movimiento de Izquierda Unida entrega el reconocimiento El Venturoso 2024

El Movimiento de Izquierda Unida entrega el reconocimiento El Venturoso 2024

14 de julio de 2024

Prisiones confirma interno fallecido en la La Victoria no tenía Covid-19

11 de abril de 2020
Detienen a 26 haitianos indocumentados en Dajabón

Detienen a 26 haitianos indocumentados en Dajabón

20 de octubre de 2024

Consulado dominicano en NY llama a aprovechar gracia navideña de 3 mil dólares

10 de diciembre de 2020
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus